LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: jueves inestable, con bancos de nieblas y aún con chances de lluvias

Según los pronósticos, la temperatura máxima llegará hoy a los 25 grados. Se espera la llegada de viento sur y que el tiempo mejore llegando el fin de semana.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Este jueves 14 de octubre se presenta una mañana con densos bancos de niebla tanto en el centro de la ciudad como en las zonas suburbanas. La visibilidad estaba reducida incluso por lloviznas. Si no queda otra opción que salir a las rutas habrá que prestar mucha atención, ya que el Servicio Meteorológico indica que la visibilidad se encuentra reducida a 5 kilómetros. Para el resto del día se esperan que continúe la instabilidad y hay muchas chances de lluvias y chaparrones durante toda la jornada que tendrá una máxima de 25 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, por su parte señaló que este jueves "se presenta con inestabilidad que residual del sistema de mal tiempo que se registró ayer y que todavía no termina de correrse porque se necesita la llegada de viento sur para que eso suceda. Hubo neblinas durante la madrugada en toda región. También hay lloviznas productos de estas neblinas que son densas y hacen que la humedad precipite. Esto continuará durante gran parte del día hasta que el viento sur logre avanzar. Incluso en algunos sectores del sur de la provincia se pueden dar algunas lluvias más intensas o chaparrón sectorizados. Es decir, las lluvias nos pueden sorprender en algún momento de este jueves".

Con relación a mañana viernes, último día hábil de la semana, Balchunas anticipó: "Mañana, tras la aparición del viento sur, llegaría el buen tiempo. Pero antes de eso, en la última parte del jueves será ventosa. De a ratos las ráfagas pueden ser intensas, de 30 ó 40 kilómetros por hora. El viento barrerá toda la nubosidad por la madrugada y el viernes se presentará fresco. Lo mismo ocurrirá sábado y domingo. Es decir, esperamos mañanas frescas y vuelve a la amplitud térmica, con tardes muy agradables".

"El fin de semana se espera con muy buen tiempo. Ya desde el viernes será el día en donde las temperaturas no subirán tanto, producto del recambio de masa de aire, pero ya con buen tiempo. Y el sábado y domingo con muy buenas condiciones para aprovechar", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario