La Región

El jefe comunal de Timbúes visitó las termoeléctricas

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, visitó las centrales termoeléctricas —asentadas en esa localidad— José de San Martín SA y Vuelta de Obligado.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, visitó las centrales termoeléctricas —asentadas en esa localidad— José de San Martín SA y Vuelta de Obligado.

El mandatario fue recibido por representantes de Termoeléctrica San Martín, su gerente general, Fernando Fabián Rabita, el asesor legal Diego López Cervero, el gerente de Administración y Finanzas, Guillermo Naccachian, y gerente general de Vuelta de Obligado, Leonardo Katz. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles, los asesores contables Gustavo Fino y Juan Navone.

El grupo recorrió las centrales Termoeléctrica Timbúes, gerenciada por Termoeléctrica José de San Martín SA, y Vuelta de Obligado, gerenciada por Central Vuelta de Obligado SA. La visita se efectuó en el marco de distintas reuniones que sostuvieron junto con el personal de las referidas sociedades y sus gerentes generales.

La Central Termoeléctrica Timbúes posee una tecnología que se denomina "Ciclo Combinado", que fue provista por Siemens Energy Inc., y que se encuentra operando plenamente desde 2010, habiendo iniciado su construcción en el año 2007.

En tanto, la Central Vuelta de Obligado cuenta con la misma tecnología de punta, pero provista por General Electric. Y comenzó la operación de su ciclo combinado en marzo de este año.

Ambas Centrales poseen una potencia instalada en conjunto de unos 1.700 megavatios, lo que equivale al 8,5 por ciento de la energía generada (promedio anual) del Sistema Argentino de Interconexión, y que posibilita abastecer a aproximadamente 4,3 millones de hogares con un consumo promedio bimestral de 500 kilovatios hora. La tecnología de este tipo de centrales térmicas es sumamente eficiente, ya que reutilizan el calor emanado por las unidades de generación (turbogrupos), que operan con gas natural y gasoil, para transformar el agua en vapor, que luego es reutilizado por una turbina, generando una potencia similar a una de las otras turbinas pero sin la utilización de los combustibles mencionados. Ambas centrales han generado un alto desarrollo en la zona, no sólo por la cantidad de personal y servicios que emplean, sino por la apertura a la instalación de otros proyectos de envergadura.

En Timbúes hay tres centrales termoeléctricas, a las dos mencionadas hay que sumarle Albanesi que con 200 megavatios, entre las tres desde esta localidad santafesina se genera alrededor del 10 por ciento de la energía que consume la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario