La Región

El coronavirus ya está presente en más de cien localidades santafesinas

Los más de 2.700 casos registrados en la provincia se distribuyen mayormente en Rosario y el resto en otras 105 de 17 de los 19 departamentos

Jueves 13 de Agosto de 2020

El coronavirus ya está presente en Rosario y otras 105 localidades de la provincia. Los 2.762 casos registrados desde que el 14 de marzo se conoció el primero en esta ciudad hasta el reporte de este jueves están en 17 de los 19 departamentos que componen Santa Fe. La población rosarina estaba al tope con los 1.196 casos, que prácticamente era la mitad del total provincial. Claro, también sorprenden y preocupan los más de 323 casos en Casilda y los 121 en Venado Tuerto como localidades con más de un centenar de contagiados. La contracara: los departamentos 9 de Julio y San Martín, sin casos de Covid-19.

Además de Rosario, que es la cabecera del departamento que lleva su nombre, los casos se distribuyen en 14 localidades, con el sorpresivo registro de Zavalla con 56 contagios y los 31 de Funes en el "podio", sobre un total de 1.435 enfermos.

El departamento Caseros sigue en la cantidad de positivos (402) por la fuerza de la pandemia en la ciudad de Casilda, que supera los 303 enfermos, pero también San José de la Esquina, Los Molinos y Arteaga.

Embed

En General López (con un total de 301) sigue vigente el virus.

En el departamento San Lorenzo el total de 176 casos se distribuyen principalmente en el cordón industrial, con 66 sanlorencinos, 29 de Capitán Bermúdez, 15 en Fray Luis Beltrán y 3 en Puerto San Martín.

Tras un gran lapso sin que regresara el Covid-19, la ciudad de Santa Fe empezó a sumar la semana pasada y llegó a los 100 contagios, que parecen pocos a comparación de los 54 con los que sorprendió Monte Vera. El total departamental marca 181.

>> Leer más: Vinculan el aumento de casos en Casilda a un relajamiento de las medidas sanitarias

Y el departamento Constitución con 79 seguía entre los de máximos registros.

Mientras que las restantes localidades santafesinas que más preocupan por la cantidad de contagios son Helvecia con 33 (departamento Garay tiene 42), Villa Ocampo con 17 (departamento General Obligado suma 25); mientras que Ceres con 22 (son todos los del departamento San Cristóbal) y Rafaela con 21 (departamento Castellanos, que tiene 23) se quedaron en esas cifras sufridas al principio de la pandemia.

En tanto, hay que hacer mención al caso particular del departamento San Martín, en el que el informe epidemiológico provincial lo marca con un positivo en Los Cardos, la realidad marca que no es así porque ya fue descartado y no bajado del listado.

>> Leer más: Carreras ya no registra casos y vuelve a la "nueva normalidad"

Pero como el coronavirus sigue inquieto, en curva ascendente, el departamento San Justo que venía sin casos hasta el 8 de agosto, ya sumaba 6 con los registrados en Videla (4) y San Justo (2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario