Pandemia

Vinculan el aumento de casos en Casilda a un relajamiento de las medidas sanitarias

El secretario de Salud de esa ciudad, Ariel Aquili, aseguró que los infectados "están aislados en sus casas con sintomatologías leves o asintomáticos", al tiempo que llamó a "poner énfasis en el aislamiento voluntario"

Martes 11 de Agosto de 2020

El secretario de Salud de Casilda, Ariel Aquili, confirmó este martes por la mañana que el récord de contagios de coronavirus en esa ciudad, que el domingo superó a Rosario con 28 nuevos infectados, se debe a un relajamiento de los cuidados en semanas anteriores, cuando la ciudad no tenía casos.

A la hora de explicar el aluvión de casos en una población que alcanza los 40 mil habitantes, el funcionario sostuvo que la mayoría de los contagios se produjeron a partir de situaciones sociales registradas en las últimas semanas.

"En estas últimas semanas la gente mantuvo una conducta adecuada. El problema fue en semanas anteriores, cuando hubo un relajamiento a partir de que no teníamos ningún caso", señaló Aquili en declaraciones a "El primero de la mañana", de LT8, a la hora de explicar al ascenso de la curva en esa localidad.

>>Leer más: Rosario redujo ayer los casos a 26, por debajo de Casilda

También indicó que los contagiados de Covid-19 "están aislados en sus casas con sintomatologías leves o asintomáticos", al tiempo que llamó a "poner énfasis en el aislamiento voluntario, porque cuando la gente se encuentra saturada del encierro empieza a desobedecer".

"Lamentablemente es un enemigo invisible que en poco tiempo puede llegar a contagiar a mucha gente", apuntó. Y evaluó que "las curvas descienden en dos momentos: cuando hay una inmunidad comunitaria y en otros casos sucede cuando hay una apego a las normas de reglamentación".

>>Leer más: Casilda tiene récord de casos y le apuntan a las reuniones

Las alarmas en la población distante a 48 kilómetros de Rosario comenzaron a encenderse en los últimos días, cuando se registró un aumento de casos, pero en particular este último domingo, cuando se notificaron 28 casos positivos de coronavirus, dos por encima de Rosario.

Así las cosas, esos casos aumentaron en el último informe difundido ayer, con 36 casos confirmados, aunque Rosario incrementó su registro en 53.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario