La Región

Congelan el precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Lo resolvió en la sesión ordinaria desarrollada este jueves al Concejo Municipal al decretar la emergencia del sistema de transporte en la capital santafesina

Jueves 24 de Junio de 2021

El precio del boleto de colectivos quedará congelado hasta el 30 de noviembre en la capital santafesina, luego de que el mediodía de este jueves el Concejo Municipal aprobara una ordenanza que declara la emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros por el plazo de 180 días.

"Le estamos dando una certeza a los santafesinos en este momento de incertidumbre", postuló el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Suarez, autor del proyecto legislativo, quien además consignó que " debemos rediscutir el sistema de transporte con todos los actores sentados a una mesa".

En ese sentido la iniciativa sancionada por los ediles de la ciudad de Santa Fe propicia la constitución de una mesa de seguimiento que integrarán representantes del gobierno municipal, el Concejo Deliberante, el Órgano de Transporte, las empresas prestatarias del servicio, los trabajadores del sector, el ministerio de Transporte de la Nación y la secretaría de Transporte de la Provincia.

Suárez también propició en los fundamentos de la ordenanza una apuesta a la "multimodalidad, mediante playas de transferencia y la combinación la modalidad particular con el sistema público, para dar lugar al aparcamiento de bicicletas y monopatines eléctricos".

La emergencia del transporte público en la capital provincial tendrá un plazo de vigencia de 180 días, que podrá ser prorrogado por el municipio capitalino. En consecuencia el congelamiento de la grilla tarifaria del servicio público de coletivos regirá hasta el 30 de noviembre de 2021.

El precio boleto tuvo su última actualización en febrero de este año cuando la tarifa frecuente fue fijada en 42,35 pesos, el boleto centro, en 33 pesos y el boleto escolar en 18,80 pesos, valores que en virtud de la normativa sancionada por el Concejo deberá mantenerse hasta el próximo 30 de noviembre.

Entre las atribuciones de la mesa de seguimiento, cuya constitución debe disponer el intendente Emilio Jatón, figuran el análisis de la sustentabilidad económica del sistema de transporte, incluida una eventual revisión del congelamiento tarifario y la planificación de un sistema de transporte acorde a la situación actual y al crecimiento de la ciudad capital, como así también el gestionamiento de recursos económicos nacionales, provinciales y municipales. El órgano ad hoc deberá emitir un dictamen con las conclusiones que será elevado a consideración del Concejo Municipal santafesino

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario