Luego de décadas y algunos intentos fallidos, Roldán volvió a tener una asociación que representa a sus comerciantes, empresarios y profesionales, muchos de los cuales llegaron a esta ciudad hace poco tiempo, mientras que otros llevan varias generaciones desarrollando sus actividades en la localidad.
La flamante entidad se llama Asociación de Comercios y Empresas de Roldán (Acer) y se presentó oficialmente en la Casa de la Cultura. Del lanzamiento participaron, además de los miembros de la comisión directiva, el intendente Daniel Escalante y secretarios de su gabinete.
También acompañaron referentes de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos, la Asociación de Empresas de Rosario y Funes, la Unión de Empresarios Industriales de Roldán (Unempir), comerciantes, representantes de entidades intermedias y bancarias locales.
Gustavo Serra, presidente de Acer, destacó que el objetivo es lograr una sinergia entre lo público y lo privado para seguir haciendo de Roldán una ciudad mejor para todos”. Y sumó que la ciudad "está en óptimas condiciones para poder crecer y tiene la necesidad natural de hacerlo", para luego resaltar que la entidad está abierta "a que todos se puedan sumar para trabajar y aportar”.
Por su parte, el intendente Daniel Escalante celebró el nacimiento de la asociación expresado a sus miembros: “Ustedes piensan en tener una ciudad mucho mejor y los roldanenses los necesitamos.” Y parafraseando el eslogan del municipio, agregó: “Entre todos gestionamos juntos”.
El mandatario resaltó que Acer “tiene abierta la puerta de la gestión municipal” y apuntó: “Hoy es un día importantísimo para la ciudad. Significa un paso adelante, por la institucionalidad que le damos a esta creación. En su momento, cuando Vanina Procopio (secretaria de Relaciones Interinstitucionales) me dijo que tenía esta idea en la cabeza, le dije que le diera para adelante”, recordó.
Finalmente, destacó la importante asistencia de muchos comerciantes, empresarios e industriales “que uno conoce de toda la vida, así como de las personas que han llegado recientemente y apuestan por esta ciudad”. Por su parte, Sofía Cicchitti, prosecretaria de Acer, pidió el apoyo del sector productivo local y explicó que "los asociados que se unan pueden participar activamente o de manera pasiva. Esa adhesión hace fuerza para que esto pueda prosperar”.
La comisión directiva está integrada por ocho personas y ya cuenta con más de 80 asociados. Inició los trámites para tener personería jurídica y, según adelantaron, la misma saldrá pronto. Quienes deseen asociarse pueden hacerlo a través de la web: https://www.acerroldan.com.ar. La asociación también está en las redes sociales Instagram y Facebook.
.