La Región

Carcarañá refuerza medidas para disminuir contagios de Covid-19 con un nuevo Detectar y más controles

La ciudad de Carcarañá tiene una tasa de contagios muy alta y deriva a diario pacientes para internación. Este jueves habrá un nuevo operativo del Plan Detectar en la plaza de Los Inmigrantes

Miércoles 26 de Mayo de 2021

En la plaza de Los Inmigrantes de Carcarañá se realizará este jueves, de 9 a 13, una nueva jornada del Plan Detectar para los vecinos “que tengan síntoma sospechosos” de Covid-19. Este punto de testeo es un operativo conjunto entre municipalidad y provincia, y a esto se le sumará una campaña de vacunación más masiva, lo cual está gestionando el área de Salud local con el Ministerio de Salud provincial ante la llegada de nuevas partidas a Santa Fe para poder aplicar más que las alrededor de cien dosis que se vienen inoculando por campaña.

Desde el Hospital Goytia se comunicó que la circulación del virus es alta y se confirmó que con respecto a semanas anteriores aumentaron la cantidad de hisopados que se realizan lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los test rápidos, se informó que la mayoría dan positivos.

De acuerdo a esto, todos los días derivan para internación a pacientes (la mayoría jóvenes) cuyas edades promedian entre 40 a 50 años y a diario hay fallecimientos como consecuencia del virus.

Según el parte epidemiológico provincial, Carcarañá registró hoy 18 casos positivos, lo que hace un total de 1.779 desde el inicio de la pandemia.

Preocupación municipal

“Nuestra preocupación como municipalidad es la misma de toda la sociedad, vamos a acatar todas las órdenes del protocolo como vienen de provincia y de la Nación” declaró el intendente de Carcarañá, Miguel Angel Vázquez, tras una conferencia de prensa brindada en forma conjunta con la secretaria de Salud y Acción Social, Amira Habib, y la secretaria de Gobierno, Emilse Ledesma, el pasado 19 de mayo.

Habib informó que en la localidad “la situación es extrema” y con “una tasa de contagios muy alta”. En esa línea, explicó que es más compleja para la gente que va a necesitar atención y “esto es un grave problema porque en los lugares a donde se deriva (Cañada de Gómez y Casilda) no hay más lugar".

"No podemos seguir haciendo vida normal, hoy no estamos en la normalidad. Esto no es una cuestión política, esto no lo está pidiendo ni el gobernador, ni el intendente, esto lo está pidiendo el que está trabajando en la trinchera, el médico, el enfermero, el terapista. Están pidiendo a gritos que se cierre, porque no hay otra opción”, remató la responsable de salud municipal.

Por su parte, Ledesma detalló que con el intendente diagramaron controles en los que están presente protección civil, inspección general y la dirección de tránsito. A los negocios se les informó que tenían que cerrar a las 18 y se dispuso que durante el día y la noche haya operativos en forma conjunta entre tránsito y la policía local.

Por otra parte, desde el área policial remarcaron que con el inicio de este nuevo confinamiento durante el último fin de semana se registraron 36 casos de problemas familiares, varios con violencia de género. También hubo remisiones de motos y autos por infracciones viales y de violación al DNU.

Llamó la atención un episodio de violencia hacia la policía por parte de un conductor que estaba estacionado con su familia tomando mates y la mujer se identificó como personal esencial de salud. Tras negarse a circular, la situación terminó con agresión hacia el personal policial y el conductor fue imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario