Los vecinos de Cañada de Gómez se manifestaron este jueves para que Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, no resida en la ciudad. Más de dos centenares de ciudadanos se movilizaron un día después de que el Área de la Mujer y Género de la Municipalidad de esta localidad y el Consejo de Seguridad Ciudadana emitieron un documento declarándolo “persona no grata”.
La plaza fue colmada por ciudadanos que expresaron su repudio a la presencia del femicida, al que consideraron “de alta peligrosidad”.
La concentración tuvo lugar en la Plaza de Colectividades y contó con la participación de la intendenta municipal, Stella Maris Clérici, los concejales de todos los bloques, otros referentes políticos y el padre de la mujer asesinada, Edgardo Aló.
La intendenta Clérici manifestó que “frente a reiteradas conductas violentas y violaciones de instrucciones de la Justicia de esta persona, emitimos un decreto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, para declararlo persona no grata y exigir que se retire de la ciudad”.
>> Leer más: Cañada de Gómez declaró "persona no grata" al femicida Fabián Tablado
“Tenemos la noticia de que se ha retirado del lugar donde alquilaba, pero no tenemos la certeza de que no se encuentre más en la ciudad”, aclaró la jefe municipal, quien agregó que se comenzó a circular “una nota pidiéndole a las autoridades policiales y judiciales que investiguen dónde se encuentra”.
Además, fuentes oficiales aseguraron que se hizo llegar ese documento a las inmobiliarias para evitar que vuelva a radicarse en algún alojamiento de la zona.
Por su parte, Edgado Aló manifestó que "es algo ejemplar lo que ha hecho el cañadense y la Justicia para evitar que el femicida se emplace en esa ciudad”.
“Por suerte hoy la sociedad está reaccionando y haciendo esta condena social”, remarcó.
Tablado cumplió su condena por el asesinato de su novia. Cuando tenía 20 años fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló.