La Justicia investiga una feroz y extraña balacera registrada en la noche del sábado en Casilda contra una vivienda del barrio Granaderos a Caballo. El violento episodio, ocurrido cerca de las 20, tuvo como blanco el frente de un domicilio ubicado en Cerrito al 1600 donde impactaron más de 20 disparos que habrían sido efectuados desde un vehículo que luego huyó del lugar.
Las primeras versiones, aunque todavía no confirmadas, indican que los tiratiros, aún no identificados, habrían baleado por equivocación la casa atacada donde vive un matrimonio que no tiene hijos.
El suceso generó una fuerte preocupación y especulaciones de todo tipo en la comunidad casildense donde prácticamente no hay antecedentes de actos delictivos de de este tipo, excepto algún caso aislado como el ocurrido ya hace un tiempo en un inmueble de Barrio Nuevo Roma que tampoco tuvo consecuencias trágicas.
La policía intervino tras un llamado al servicio de emergencia 911 donde cuenta que vecinos de la zona habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar constataron que la vivienda indicada tenía en su fachada varios impactos de bala aunque, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.
La causa está en manos del fiscal Emiliano Ehret, quien ya dispuso una serie de medidas llevadas adelante con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Científica para intentar esclarecer el hecho.
Aunque no surgieron mayores detalles sobre la mecánica del ataque, trascendió que habría testigos del hecho que aseguran haber visto el momento en que un auto blanco se acercó hacia la casa y tras balacera se alejó en dirección hacia bulevar 9 de julio.
La Fiscalía dispuso una custodia policial frente al domicilio atacado para garantizar las seguridad de sus ocupantes. Este lunes el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, mantuvo un reunión en Casilda con el intendente Andrés Golosetti y autoridades de la Unidad Regional IV de policía a fin de trazar estrategias conjuntas en materia de prevención.
El mandatario casildense informó del encuentro a través de una publicación en su cuenta de Facebook. En ese contexto, sostuvo además que "pusimos a disposición de la Agencia de Investigación Criminal las filmaciones de tres cámaras de seguridad próximas a la zona donde sucedieron los hechos".
En esa misma línea, resaltó que "según me confirmaron las autoridades a cargo, (las mismas) fueron de utilidad para la investigación determinando que tras el hecho, los delincuentes se fueron de la ciudad en un vehículo en dirección a la autopista" Rosario-Córdoba.
Por último, Golosetti señaló que "como intendente estoy preocupado por el tema. Por eso decidí fortalecer el sistema de videovigilancia urbana para colaborar en la prevención del delito y ayudar a las fuerzas de seguridad provincial".