LA REGIÓN

Arroyo Seco tendrá luz LED en todos los accesos

El municipio, a través de un subsidio con una inversión de 4,8 millones de pesos, compró 240 luminarias que se colocaron en los accesos a ruta 9 y ruta 21

Sábado 31 de Julio de 2021

Arroyo Seco contará próximamente con la totalidad de sus ingresos iluminados con tecnología LED, en función de un subsidio que permitirá el recambio de luminarias de mercurio y sodio. Los fondos se recibieron desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia.

Según explicó el secretario de Obras Públicas municipal, José Luis Murina, se compraron 240 luminarias con una inversión de 4,8 millones de pesos, que ya fueron auditados en su ejecución. Los aparatos se colocaron en el acceso a ruta 9 (autopista Rosario-Buenos Aires), en calle Juan B. Justo (desde la ruta 21 a bulevar Independencia), Libertad (desde ruta 21 hasta Independencia), y en Independencia (desde ruta 21 hasta Humberto Primo).

Sobre los beneficios de esta obra, el funcionario local remarcó que la tecnología LED representa un ahorro de energía y, por otra parte, una mejora para el medio ambiente. En tanto “las luminarias de mercurio y sodio son consideradas contaminantes y también son difíciles de reemplazar, ya que no se fabrican más”, señaló.

“Además, las luces LED generan más luminosidad, no sólo para la calzada sino también para las viviendas, beneficiando a vecinos de la zona urbana de la ruta provincial 21”. agregó Murina.

Para finalizar, destacó el acompañamiento provincial en el proyecto del intendente Nizar Esper, y adelantó que la auditoría y finalización de la obra permitirá avanzar en la gestión de “reparación de paños de hormigón de más arterias de la ciudad, un proyecto en el que ya estamos trabajando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario