.

Ardió una fábrica textil en Villa G. Gálvez y las pérdidas fueron totales

El siniestro comenzó en la madrugada de ayer y demandó varias horas de trabajo a los bomberos voluntarios de la ciudad y de Pueblo Esther

Martes 02 de Enero de 2018

Un incendio de grandes proporciones destruyó totalmente durante la madrugada del primer día del año un taller textil de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El siniestro se desató aproximadamente a las 5.30 de la madrugada en la fábrica ubicada en la intersección de las calles Jujuy y 20 de Junio, en la zona sur de la vecina ciudad.

Aunque los daños materiales ocasionados por el siniestro fueron totales, afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos.

Los peritos no habían podido, al menos hasta la tarde de ayer, determinar las causas precisas del hecho y desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que "se debió pedir apoyo de más personal ante la presencia en el lugar de gran cantidad de telas y otros materiales altamente inflamables".

Fue así como cinco dotaciones con un total de efectivos, no sólo de Villa Gobernador Gálvez, sino de la vecina Pueblo Esther, participaron del combate contra las llamas que se levantaron en el lugar, altamente inflamable por el tipo de material con el que se trabaja en estos talleres.

La fábrica textil estaba ubicada en los fondos de una vivienda particular, que no sufrió daños, y de la que la separa un patio. Ninguna de las viviendas aledañas fue afectada, aunque la propietaria del taller, cuyo nombre no trascendió, debió ser derivada a un hospital de la zona al sufrir un shock emocional ante el desastre, También una mujer bombero debió recibir auxilio al sofocarse por el calor imperante y el humo, se indicó.

El fuego recién pudo ser totalmente sofocado luego de 6 horas de labor por parte de cinco dotaciones de bomberos integradas por efectivos del cuerpo de Voluntarios de Villa Gobernador y de Pueblo Esther.

Los malditos lunes

El incendio del taller textil de ayer completa una seguidilla de tres siniestros que afortunadamente sólo generaron daños materiales pero no víctimas, ocurridos en Villa Gobernador Gálvez, durante tres lunes seguidos. El primero de ellos fue el sucedido en la planta de la cerealera Cargill, el 18 de diciembre cuando una importante columna de humo brotó desde la mañana temprano en la zona de silos del complejo aceitero que suele contener sustancias inflamables. por el hecho debieron desplegarse en el lugar tres dotaciones de bomberos.

A raíz del hecho ese día se suspendieron las labores de los 350 empleados de la planta.

El segundo tuvo lugar durante la madrugada de Navidad, cuando un voraz incendio se desató a la medianoche en las instalaciones de una empresa recicladora de plásticos que quedó totalmente destruida.

combate. Durante la madrugada debieron combatir el fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario