Departamento Rosario

Alvear licita la compra de un furgón y un minicargador

La apertura de sobres se realizó el jueves último en la Secretaría de Hacienda. Hubo dos oferentes y se analizarán las ofertas

Lunes 05 de Julio de 2021

La Comuna de Alvear llamó a licitación para adquirir un furgón y un minicargador. La apertura de sobres se realizó el jueves último en la Secretaría de Hacienda. Hubo dos oferentes y se analizarán las ofertas.

Las propuestas superan los 9 millones de pesos inversión. El furgón será transformado en una ambulancia para el centro de salud y el equipo vial se utilizará para avanzar en el paquete de obras que se realizan en el Distrito Oeste.

La comuna llevó adelante una doble licitación, que será financiada con el Fondo de Obras Menores 2019/2020. Si uno tiene en cuenta que Alvear es una localidad extensa, adquirirán una minicargadora para continuar los trabajos y poder llegar a toda la jurisdicción más equipados.

Conjuntamente, comprarán una camioneta estilo furgón, que será utilizada como una ambulancia para el Centro de salud. En total, el efector local contará con tres unidades sanitarias, que reforzarán y mejorarán la atención a la comunidad.

“El monto global fue aproximadamente de 9 millones de pesos, de los cuales la comuna tendrá que hacer un aporte porque con Obras Menores no vamos a llegar. Estamos en condiciones de pagar la diferencia que haga falta y poder tener los vehículos muy pronto”, aseguró el presidente comunal, Leandro Tabares.

Esta semana también se licitaron 3.000 toneladas de escoria, que serán distribuidas en la jurisdicción. En este sentido, el minicargador es de suma utilidad para los trabajos que están programados en el corredor de la ruta 18.

Por último, el jefe comunal detalló: “Ya habíamos comenzado con los trabajos en calles y cunetas. Es un desafío y una deuda que tenemos con los vecinos y vamos a seguir gestionando las obras para mejorar el corredor. También ampliamos el Centro de salud, donde comenzamos tres consultorios con fondos propios, en una inversión aproximada de 5 millones de pesos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario