Si existe o no vida más allá de la Tierra esa uno de los interrogantes que desvelan a la humanidad. La cuestión ha sido alimentada por los avistamientos de objetos voladores no identificados, relatos de contactos del tercer tipo y, sobre todo, el cine y la literatura de ciencia ficción. No obstante, y a pesar de las misiones espaciales a la Luna y Marte, hasta ahora la ciencia no ha podido echar luz sobre este insondable misterio.
Esto puede cambiar este jueves cuando la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) persente las conclusiones del informe que encargó en 2022 a una comisión independiente sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), el término con el que la prestigiosa entidad estadounidense se refiere a los ovnis.
La sede de la Nasa en Washington será el lugar de esta esperada exposición en la que se van a conocer y discutir los detalles referentes a los hallazgos del equipo de estudio independiente que ha elaborado ese informe para la Agencia Espacial Estadounidense.
"La Nasa define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", explica la agencia espacial de Estados Unidos en su página web.
>> Leer más: Un supuesto enfrentamiento con ovnis en Bahía Blanca llenó las redes de memes
El equipo que ha elaborado el informe fue elaborado por 16 expertos de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La Nasa ha informado de los participantes en la sesión informativa.
- Bill Nelson, administrador de la Nasa.
- Nicola Fox, administradora asociada, dirección de Misiones Científicas en Washington.
- Dan Evans, administrador adjunto adjunto de investigación, Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.
Los seres "no humanos" hallados en México
La presentación de la Nasa llega en medio del revuelo mediático que causó la revelación que hizo este miércoles el periodista y ufólogo Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados de México dos supuesto cuerpos de "seres no humanos" que habrían sido encontrados en 2017 en Cusco, Perú.
El Congreso mexicano realizó una audiencia pública para la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados (Fani, por sus siglas), antes conocidos como objetos voladores no identificados (Ovnis). Maussan prestó juramento y mostró dos presuntos cuerpos íntegros disecados de "seres no humanos" con unos mil años de antigüedad, y aseguró que fueron estudiados con análisis de Carbono 14 por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unma).
>> Leer más: En el Congreso de México presentaron supuestos cuerpos de "seres no humanos"
"Son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, que deseca los cuerpos, no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos. Por tanto, permitió preservar estos cuerpos por mil años, no se tratan de momias", sostuvo el ufólogo.