Un incendio desatado este jueves por la mañana en una casa del barrio Cristalería, en la zona norte de Rosario, estuvo muy cerca de convertirse en una tragedia. Todo comenzó alrededor de las 8.30 cuando la familia Cristoforato, conformada por una pareja y dos hijos pequeños, dormía.
El dramático hecho tuvo como escenario una vivienda ubicada en Alberini y Villa Del Parque. Al lugar acudieron dotaciones del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rosario.
Primero el humo y después el fuego invadieron rápidamente la vivienda, pero las víctimas reaccionaron, despertaron a tiempo y pudieron salir prácticamente ilesas.
Los Bomberos Zapadores atacaron el fuego por calle Villa Del Parque al 1200, que sería el frente de la vivienda, y por Alberini al 3100, donde había una especie de garaje donde funcionaba una imprenta.
Sonia, familiar de la familia afectada por el siniestro, muy nerviosa por lo vivido, relató lo ocurrido a La Capital. El incendio afectó a dos casas ubicadas en un mismo predio. Según el relato de la testigo, todo comenzó en el departamento que está en el fondo.
“Ahí vive una familia joven con tres criaturas, que son mis nietos, mientras que en la casa de adelante vive mi mamá de 85 años. Los jóvenes se despertaron en medio de un humo terrible, no sabían de donde venía, pero por suerte pudieron salir”, agregó la abuela de los chicos.
Sonia creía esta mañana que todo pudo ser ocasionado por un cortocircuito ya que la familia “no tiene estufas eléctricas, ni radiadores. El fuego y el humo tomaron las tres habitaciones. Por suerte están todos bien”.