La ciudad

Valoran la actitud de los dos últimos contagiados

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, ponderó ayer que los dos casos positivos confirmados en Rosario cumplieron estrictamente con el Prueba de ello son los casos sospechosos de aislamiento social que no tuvieron contacto con ninguno de ambos.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, ponderó ayer que los dos casos positivos confirmados en Rosario cumplieron estrictamente con el aislamiento. Prueba de ello son los casos sospechosos de aislamiento social que no tuvieron contacto con ninguno de ambos.

"Tenemos 24 casos en lista de espera para la confirmación", señaló el secretario municipal para insistir en el "autoaislamiento y no tener casos sospechosos cercanos a los casos confirmados". Caruana puso como ejemplo la actitud de quienes están transitando el Covid-19. "Esto implica que se autoaislaron y después de toda la intervención de las instituciones sanitarias, lo hicieron respetando las normas de distanciamiento social e incluso con los lazos familiares. Es el ejemplo de lo que tenemos que llevar a otros", señaló.

Desde el municipio también se valoró la decisión del gobierno santafesino de descentralizar los análisis que hoy se practican en el Instituto Malbrán. "Todo el viaje de la muestra se evita y hace que tengamos seguramente un tiempo acotado y la posibilidad diaria de hablar de casos actualizados y no de sospechosos durante varios días".

"Cuanto más conocemos lo que pasa en el mundo, más importancia tiene que mantengamos el aislamiento social"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario