La ciudad

Una pareja de ancianos murió al incendiarse su casa en la zona sur

Ella tenía 85 y el 87 años y vivían en un pasillo en 1º de Mayo y Deán Funes. El fuego se inició en el dormitorio y los sorprendió durmiendo.

Jueves 06 de Junio de 2019

Ana María cuidaba a Beatriz Mitre y Eduardo Senna, de 85 y 87 años, desde las 9; pero ayer, cuando llegó a la casa de pasillo donde vivía el matrimonio, en 1º de Mayo y Deán Funes, se encontró con un incendio. Si bien de inmediato se alertó a la Policía y a los Bomberos, y junto a otros vecinos lograron abrir las puertas, el humo les impidió ingresar; y minutos más tarde el personal de emergencias halló a la pareja sin vida.

La jefa de Bomberos Zapadores, Vanesa Jiménez, señaló que el foco del fuego se había producido en el dormitorio. Y si bien indicó que había varias hipótesis en danza, apuntó más a las instalaciones eléctricas de la casa y los artefactos, que a los sistemas de calefacción de la vivienda.

"Cuando me fui ayer estaba todo perfecto. No tengo la menor idea de qué sucedió", repetía ayer con angustia la mujer que diario, entre las 9 y las 13, cuidaba y ayudaba a la pareja de adultos mayores, que vivían solos. Parada en la puerta de la vivienda de zona sur, fue ella quien junto a otros vecinos alertó de la situación e incluso se comunicó con los familiares de las víctimas, que llegaron minutos más tarde.

Los bomberos fueron los primeros en ingresar y vieron que el foco se había producido en el dormitorio de la pareja. "La carga de fuego había sido muy grande, pero estaba casi sofocado por las horas", explicó a LaCapital la responsable de Zapadores.

Jiménez describió la escena y detalló que hallaron a la mujer "sobre la cama, casi carbonizada, y al hombre fuera de la habitación, a la altura del patio trasero", lo que podría ser un indicio de que intentó pedir auxilio.

Si bien el hombre no presentaba tantas quemaduras como la mujer, la jefa de Bomberos explicó que "se dio una combustión lenta, que técnicamente se llama combustión incompleta, lo que hace que el ambiente se llene de monóxido de carbono, que provoca la intoxicación".

El gabinete criminalístico de la PDI y los bomberos tomaron declaración a los testigos y vecinos, y trabajaron bajo las órdenes de la fiscal Mariana Prunotto para poder determinar cuál había sido el origen y la mecánica del hecho, lo que llevará algunos días.

Aunque son varias las hipótesis, todo apunta a las instalaciones eléctricas y los artefactos de la vivienda, ya que según anticipó la responsable del cuerpo de Bomberos de Rosario, "podría haberse dado una falla de ese tipo" que haya provocado el incendio.

Jiménez confirmó que se trató de "un hecho accidental, lo que comúnmente se denomina accidente doméstico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario