Un nena de 9 años se encuentra internada en estado grave como consecuencia de un impactante siniestro vial que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones de Uriburu y Las Palmeras, en el extremo sudoeste de la ciudad.
Imagen: captura de televisión.
Un nena de 9 años se encuentra internada en estado grave como consecuencia de un impactante siniestro vial que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones de Uriburu y Las Palmeras, en el extremo sudoeste de la ciudad.
De acuerdo al relato de algunos testigos, el Ford Ka, en el que viajaban cuatro mujeres -dos mayores y dos menores- estaba parado en el semáforo de Uriburu al 7700, cuando por razones que se investigan un utilitario lo embistió fuertemente de atrás, por lo que el auto terminó en la zanja producto del fuerte impacto.
Como consecuencia del mismo, la niña está hospitalizada en el sector de unidades críticas del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" con asistencia respiratoria mecánica, debido a que sufrió un traumatismo de cráneo severo y una fractura en una de sus piernas, según relató Carolina Binner, subdirectora del hospital, a los medios.
"Por el traumatismo de cráneo tiene un edema en su cabeza, por lo cual es necesario dejarla en reposo e ir viendo la evolución que tuvo a nivel cerebral", agregó Binner, quien admitió que "estamos esperando la evolución en las primeras 48 horas, que son fundamentales".
La nena que se llevó la peor parte se movilizaba en el Ford Ka, donde también se trasladaban otras dos mujeres y otra nena de 9 años, que es amiga de la chica que está en cuidados críticos.
Las personas mayores de edad sufrieron algunos politraumatismo que no son de consideración y fueron derivadas al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", mientras que la otra menor fue asistida en la guardia del Vilela debido a que sufrió un traumatismo de cráneo leve.
El vehículo en el que se trasladaban las mujeres terminó en una zanja luego de ser impactado violentamente desde atrás por un utilitario. La mecánica del violento episodio es materia de investigación e incluso se investiga si el conductor del utilitario estaba bajos los efectos del alcohol o si el vehículo tuvo alguna falla.
Por Nachi Saieg
Por Nicolás Maggi