Aborto Legal

Una mateada por la legalización en el parque de las Colectividades

Como parte de las actividades de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el parque de las colectividades fue escenario de una mateada verde y un nuevo pañuelazo verde.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Como parte de las actividades de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el parque de las colectividades fue escenario de una mateada verde y un nuevo pañuelazo verde. Convencidas de que el rechazo de la cámara de Senadores del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo no fue el fin de la historia, los miembros de la campaña advierten que la apuesta pasa ahora por "continuar dando la discusión en distintos barrios y distintos territorios" para posicionarlo dentro de la agenda de las próximas elecciones legislativas.

Mientras tanto, ayer después del mediodía, los pañuelos verdes volvieron a tomar los parques. "Nosotras seguimos en campaña", afirmaba Majo Gerez, referente de Mala Junta y del colectivo Ni una menos. Y advirtió que "más tarde o más temprano, el aborto será legal en Argentina".

El rechazo del Senado al proyecto que contaba con media sanción en Diputados, el pasado 8 de agosto, "mostró que el sistema de representación que tenemos no estuvo a la altura de un derecho importantísimo para las mujeres que tiene un amplio consenso social", sostuvo Gerez.

Ese visto bueno no sólo se tradujo en la masiva movilización al Congeso de la Nación el día del debate, sino también en la concurrencia que tuvieron todas las acciones que vinieron después. De hecho, ayer, la gente volvió a acercarse al gacebo de la campaña a buscar sus pañuelos verdes, símbolo de la lucha por el aborto legal.

Para Gerez, esto demuestra cómo es necesario redoblar esfuerzos y seguir pensando estrategias para que las actividades lleguen a distintos barrios y más territorios, "para poder seguir discutiendo con la sociedad la necesidad del aborto legal".

Después de la votación del pasado 8 de agosto, sostuvo, "la gente pudo ver que cuerpos legislativos tenemos, qué votó cada uno y qué vamos a hacer como sociedad, si vamos a seguir revalidándolos con el voto popular o no". El horizonte cercano son las elecciones del año próximo donde se conformarán las cámaras que podrán volver a tratar la iniciativa de interrupción legal del embarazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario