Aborto Legal

Una marcha de "criadas" rosarinas a favor del aborto legal

Una intervención de Ni Una Menos sorprendió en el centro para exigir la ley y el derecho a decidir.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

A una semana de la votación en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto de ley para legalizar el aborto, se suceden las marchas, expresiones, manifestaciones a favor y en contra. Hoy la atracción fue captada por una intervención de Ni Una Menos.
Al mediodía, una veintena de mujeres vestidas como "criadas" al estilo de la famosa serie estadounidense The Handmaid's Tale se reunieron frente a la sede local de Gobernación para iniciar una marcha a favor del aborto legal y en contra de las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.
criadas03.jpg
Con largas túnicas rojas y capuchas blancas, las "criadas" caminaron en dos filas desde Plaza San Martín hasta el Monumento donde leyeron un documento y una carta que se le envió a la vicepresidenta.
criadas05.jpg
"El mensaje que se quiere transmitir con la intervención llamada 'El cuento de las criadas' es el estado de opresión, de conservadurismo, de imposibilidad de decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo. Y es la situación de muchas mujeres del país, sobre todo de los sectores más populares, que transitan la decisión de decidir sobre su propio cuerpo en la clandestinidad y en silencio, sin acceder a ámbitos seguros para un aborto", explicó una de las oradoras.
Embed

"La senadora Michetti propuso que las mujeres continúen adelante con el embarazo no deseado y luego den ese bebé en adopción, marchamos para decir que no queremos ser criadas, y queremos decidir sobre nuestro propio cuerpo", agregó.
criadas01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario