La ciudad

Una app para pedir remises busca llegar a Rosario y alarma a taxistas y remiseros

Se llama Cabify, es una empresa española y permite solicitar y pagar el viaje desde el celular. Ya funciona con éxito en Buenos Aires.

Martes 25 de Abril de 2017

El desembarco de una nueva aplicación para instalar en celulares y poder solicitar un vehículo de alquiler para ser trasladado puso en alerta a los taxistas y remiseros locales. Cabify, una empresa española que ya funciona en Capital Federal, anunció que "en breve" lo hará en Rosario. Sólo se necesitará bajar la plataforma móvil, contar con una tarjeta de crédito para luego programar el punto de partida y llegada de un viaje. Así, un remís habilitado se hará cargo del traslado del pasajero. La responsable local de la firma aclaró a LaCapital que "funcionará como agencia de remises, por lo que se está a la espera de la autorización correspondiente que otorga el municipio".

Parafraseando a Fito Páez, Cabify anunció que "Rosario siempre estuvo cerca" en un volante publicitario que ofrece "una experiencia diferente al viajar. Vos armá el plan, nosotros te llevamos de manera segura", prometen.

La responsable en Rosario de Cabify explicó que la firma fue creada en 2011 en España y tiene presencia en 38 ciudades hispanoparlantes. "Se está a la espera de la resolución para operar en Rosario, con la solicitud para funcionar como agencia de remises".

Con los sistemas operativos Android e IOS habilitados, Cabify está en funcionamiento desde septiembre pasado en Capital Federal y busca expandirse hacia el interior del país. De hecho, estiman que la habilitación rosarina llegará el mes próximo.

Ayer, una fuente del Palacio de los Leones fue clara al respecto: "Mientras se la autorice como agencia de remises, funcione como tal y cumpla con la normativa, no habrá impedimentos".

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Movilidad, Mónica Alvarado, precisó: "Cabify pidió autorización para funcionar como agencia de remises de conformidad con las normas vigentes. El expediente esta en el circuito administrativo, instancia en la cual se está analizando el cumplimiento de los requisitos formales y materiales. En el caso que la presentación y la documentación aportada sea suficiente, se emitirá el acto administrativo que corresponda".

Cómo funciona

El sistema Cabify no funciona con dinero efectivo. Lo hará a través de remises habilitados y mediante tarjetas de crédito. El usuario, a través de la aplicación, deberá poner punto de partida, llegada y cargar el viaje en el sistema electrónico de pago. Una vez autorizado, llegará el coche, que en el destino emitirá un comprobante.

"No hará falta billetera y quedará en el historial de cada tarjeta de crédito de los clientes, viajes, trayectos, horarios, etc", explicó la vocera.

Con la llegada de Cabify, Rosario tendrá la segunda aplicación móvil habilitada por el municipio. "Easy Taxi también está habilitada, tiene una oficina en la ciudad", confirmó un vocero de la intendenta Mónica Fein. En cuanto al funcionamiento de ambos aplicativos, ninguno tiene restricción o normativa para prohibirlos ni existe injerencia en el cobro que Easy Taxi le hace los taxistas que reciben viajes a través suyo.

En cuanto a la puesta en marcha de Movitaxi, la Intendencia explicó que el sistema municipal de despacho de viajes vía celulares ya está operativo a través de MoviRosario.

En la actualidad, el aplicativo rige de modo optativo entre las 4 mil chapas de taxis.

"La idea es que el mes próximo, con lo indicado por el Concejo Municipal para que todas las licencias estén adheridas, hacer un relanzamiento", adelantó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS