La ciudad

Una alocada carrera para escapar de dos ladrones que terminó de la peor manera

Un joven de 22 años está muy grave tras golpearse la cabeza contra un colectivo en Laprida y 3 de Febrero. Herido y en el suelo, igual le siguieron robando.

Martes 26 de Marzo de 2019

Un joven de 22 años se encuentra en estado crítico por el tremendo golpe que se dio contra la parte trasera de un colectivo cuando emprendía una frenética carrera para escapar de dos ladrones. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Laprida y 3 de Febrero.

Eran las 3 y media de la mañana cuando Fabián G., de 48 años y chofer de la línea 142 negro de la empresa Rosario Bus, sintió un fuerte impacto mientras conducía la unidad.

El chofer manifestó que momentos antes había observado a un hombre corriendo por calle 3 de Febrero y a otros dos que lo perseguían en una bicicleta playera.

Cuando el colectivero sintió el tremendo estruendo, detuvo el ómnibus y rápidamente descendió del vehículo.

El chofer se encontró con el mismo hombre que había visto corriendo perseguido por otros dos tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre.

La escena fue dramática porque mientas el hombre estaba tirado en el piso, gravemente herido, el chofer pudo ver cómo uno de los ladrones le revisaba los bolsillos para luego darse a la fuga por Laprida hacia el sur.

Media hora más tarde se presentó la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para brindar asistencia al herido.

En ese momento, el herido manifestó llamarse Jorge Ruiz y tener 22 años.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde quedó internado.

Parte médico

Al cierre de esta edición, Ruiz se encontraba en estado crítico. El subdirector del Heca, Jorge Bitar, manifestó a este diario que el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza con hundimiento de cráneo. "No sabemos cómo fue el accidente, pero el herido no presenta lesiones en otras partes del cuerpo", indicó, por lo cual se podría descartar que haya sido atropellado.

En tanto, ayer a la tarde los médicos evaluaban la posibilidad de someterlo a una cirugía si se encontraba el sistema vascular comprometido, cuestión que estaban estudiando.

Asimismo, Bitar ratificó que el hombre permanecía en terapia intensiva, con respirador y entubado.

Algunos testigos que estaban en la zona del accidente aportaron datos y la policía capturó a uno de los presuntos agresores, que estaba a pocas cuadras.

Un chofer de taxi indicó a la policía que uno de los que persiguieron al muchacho accidentado podría ser un hombre que se encontraba en la plaza López, en Pellegrini y Laprida, con una bicicleta playera color negra y la ropa manchada con sangre.

La policía motorizada, que recibió ese testimonio del taxista, procedió a la detención de ese hombre, que fue identificado como Pablo Rolando G., de 28 años.

El presunto delincuente quedó demorado y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Mientras tanto, ayer en Fiscalía tomaban declaración a los testigos que se presentaron y brindaron más detalles del accidente y del robo. Trascendió que a la víctima le habrían robado el celular y al huir se golpeó contra el colectivo.

Ayer se citaron más testigos para tomar declaraciones que puedan aportar datos sobre este traumático hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});