La ciudad

Un video muestra cómo por las noches se roban las bicicletas públicas

El titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, minimizó el hecho y dijo: "El roboe es ínfimo".

Martes 24 de Abril de 2018

Hoy se viralizaron imágenes tomadas por cámaras de videovigilancia que muestran como ladrones se llevan bicicletas del sistema municipal Mi Bici, Tu Bici. También circularon en redes sociales fotos de unidades a las que les robaron las ruedas. La situación que alarmó a los rosarinos, no inquietó a las autoridades del área.
"En general tenemos un nivel muy bajo de robo, ínifimo y un poco de vandalismo sobre los rayos, las luces, los manubrios", comentó a La Capital Carlos Comi, titiular del Ente de la Movilidad, organismo a cargo de las bicicletas públicas en el Municipio de Rosario, frente al vandalismo registrado por las fotos y videos.
Roban bicicletas públicas

Consultado sobre las filmaciones que trascendieron hoy, Comi relató el episodio sin calificarlo. "En este caso se ve a tres jóvenes robando las ruedas de las bicicletas, las ruedas traseras de dos biciletas en La Paz y Francia a la medianoche", contó el funcionario municipal.
Asimismo, señaló: "El sistema de bicicletas públicas está administrado por la Empresa Mixta, cuando ellos constataron hoy, nos reunimos, vimos el material, entregamos el video a la Justicia y también se lo hicimos a (ministro de Seguridad, Maximiliano) Pullaro".
"Esperamos que las personas sean detenidas, porque queremos cuidar el patrimonio público, por eso es que tiene una cámara de seguridad, las bicis son para los rosarinos no para que se lo roben", concluyó Comi, quien no especificó si está en sus planes reforzar la seguridad en los bicileteros a fin de evitar nuevas sustracciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario