La ciudad

Un tremendo choque causó cinco muertos en el puente a Victoria

Un micro y un utilitario impactaron de frente en el kilómetro 18. El conductor del colectivo y cuatro jóvenes fallecieron en el acto

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Cinco personas perdieron la vida ayer en el puente Rosario-Victoria. El chofer de un micro de turismo y cuatro jóvenes que viajaban en un Citroën Berlingo fallecieron en el acto luego de un dramático choque frontal ocurrido a poca distancia de la garita del peaje. Una zona de doble mano, muchas veces saturada de vehículos (ver aparte).

La magnitud del siniestro obligó a mantener cortada la circulación en el puente durante gran parte de la mañana del domingo. El utilitario había salido desde Rosario con destino a la ciudad de Paraná (Entre Ríos), mientras que el colectivo de la firma Colprin, de la localidad de Adrogué (Buenos Aires), circulaba en sentido inverso.

El choque se produjo poco antes de las 7. El Berlingo blanco quedó prácticamente irreconocible, al costado de la ruta de la mano que va a Victoria, el micro cayó por debajo de la otra banquina,

De acuerdo a datos de la Agencia de Seguridad Vial santafesina, al volante del micro (Dominio AA374BK) iba Claudio Norberto Mentra, acompañado por Humberto Sebastián Flores. El chofer, de 59 años, murió, mientras que su compañero resultó ileso.

Los ocupantes del furgón Citroën Berlingo (AA469KO) eran Marcelino Miguel Bascourleguy (33 años), Ignacio Guillermo Peresutti (23) y Mariano Gastón Capdevilla (30), todos con domicilio en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). También falleció la pareja de éste último, Jésica Valeria Lava (29), quien vivía en Santa Fe.

Bascourleguy era el cantante y el autor de los temas de la banda de rock metal Búho Radar. Ayer en su perfil de Facebook sus amigos y los seguidores de la banda lo despedían con dolor.

El músico había participado el sábado por la noche de un recital en el bar Floyd, de Dorrego al 1300, como invitado especial de la agrupación La Banda de la Muerte, un cuarteto bonaerense de punk rock. Búho Radar promocionaba el show como "el último del año".

Embed

Según fuentes consultadas por La Capital, los cuatro jóvenes volvían hacia Entre Ríos después de pasar la noche en Rosario.

Las cinco personas fallecieron en el momento mismo del accidente. Sus cuerpos fueron remitidos a la morgue del Hospital Fermín Zalaberri, de la localidad de Victoria, donde ayer al mediodía sus familiares ya los habían identificado.

Ruta "riesgosa"

A las siete de la mañana de ayer, los uniformados del puesto que la policía de Victoria mantiene en la cabecera del puente recibieron la orden de cerrar la conexión vial por el accidente sucedido a pocos metros de la estación de peaje, en la otra punta del puente.

El oficial Juan José Moreira estaba comenzando su turno cuando le comentaron que un utilitario que viajaba desde Rosario a Victoria y un micro que se dirigía en sentido inverso habían chocado, "aparentemente en forma frontal" y que cinco personas habían fallecido.

Si bien la seguridad de la traza es competencia de Gendarmería, la policía entrerriana asiste en la realización de las pericias viales y los cortes preventivos. El uniformado advirtió que, si bien no todos son de gravedad, los siniestros viales en esa ruta son frecuentes.

"El tramo de todo el viaducto es conflictivo. Es muy extenso, de doble mano y con muchas zonas de doble linea amarilla. Los vehículos suelen desarrollar mucha velocidad y la gente tiene una conducta irrespetuosa de las normas de tránsito, sobre todo en la prohibición de adelantamiento", explicó el oficial, aunque señaló que aún no está clara la mecánica del siniestro.

Hasta ayer sólo se conocía que la Berlingo se dirigía con destino a Rosario y el micro iba por la vía contraria. El estado en que terminaron los vehículos hace suponer también que la velocidad que llevaban al momento del choque era excesiva.

La investigación del siniestro quedó en manos del fiscal de Victoria, Gamal Taleb.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario