La ciudad

Un supermercado chino de la zona norte tenía productos robados

Pertenecen a un camión sustraído el martes a la madrugada de una firma mayorista. Imputan por encubrimiento al encargado del local de Ongamira al 3300.

Jueves 18 de Junio de 2015

La policía logró recuperar ayer un camión robado y, a la vez, detectar que la mercadería que se encontraba en su interior había sido trasladada a un supermercado chino cuyo encargado quedó detenido, aunque luego liberado, e imputado por encubrimiento y tenencia de arma de uso civil.

Se trata de un ciudadano de ese origen, quien fue trasladado a la comisaría 13ª a partir de que el personal de esa dependencia arribó al comercio y constató que "casi todos los productos que había allí pertenecían al camión sustraído", dijo a La Capital el fiscal de Flagrancia, Lucas Altare.

El robo ocurrió el martes, cerca de las 3.30, en avenida Presidente Perón 3365. El rodado estaba ubicado en el playón del centro mayorista Lardone cuando delincuentes se lo llevaron muy rápidamente en un momento en el que no había nadie a bordo.

Sin embargo, estaba cargado con lácteos, como yogures, quesos y dulce de leche, además de pastas, salchichas y hamburguesas.

Hallazgo. Luego, personal policial se hizo presente en Ricardo Núñez y JC Paz, en el distrito norte, donde, un llamado al sistema de emergencias 911, advirtió de la presencia de un camión abandonado.

Se trataba del Mercedes Benz 710 color blanco con furgón robado previamente, que se encontraba sin ocupantes con la llave puesta y sin la totalidad de la mercadería.

Como el vehículo contaba con rastreo satelital, se pudo detectar que estuvo detenido durante alrededor de 50 minutos en Ongamira al 3300, inmediaciones de la cabecera de la autopista a Santa Fe. En ese sitio, funciona un supermercado chino denominado Eterno.

"Como primera medida mandamos un patrullero al lugar para controlar, en su caso, que la mercadería no saliera de ahí mientras tramitamos las correspondientes órdenes de allanamiento", remarcó Altare.

De este modo, una vez que eso logró, se pudo determinar que los elementos estaban en el comercio, por lo que fue detenido el hombre de nacionalidad china, de 29 años, quien, al no tener antecedentes penales, recuperó la libertad. Además, se le secuestró un revólver calibre 22.

Para el fiscal, "no se puede probar que se trate del autor del robo, aunque sí que adquirió o recibió la mercadería y, respecto del arma, se supone que la tenía por una cuestión de defensa personal".

Mientras tanto, se espera la realización de la audiencia imputativa, a la vez que ya se solicitó la revisación de las cámaras de videovigilancia que hay en el lugar, "para ver qué pasó con el camión", remarcó el referente del Ministerio Público de la Acusación.

Por lo pronto, también se tomarán declaraciones testimoniales y ,en base a eso, se seguirá una línea de investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS