La Ciudad

Un juez rosarino viajaba en moto, se descompensó y murió

Néstor García se desplazaba en moto por la provincia de Jujuy cuando sufrió un paro cardíaco que derivó en un accidente. Era juez civil y comercial

06:40 hs - Viernes 15 de Octubre de 2021

Un juez rosarino murió en la provincia de Jujuy al sufrir una descompensación mientras viajaba en moto. El fallecimiento fue confirmado a primera hora de este jueves por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Tenía 61 años.

"Lamentamos comunicar y lo hacemos con un profundo dolor el fallecimiento del doctor Néstor Osvaldo García, un profesional que formó parte de nuestra institución", dijo esa entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/cmagistrados/status/1448712992351145984

En efecto, García integraba el Poder Judicial de Santa Fe y se desempeñaba como juez civil y comercial. Era el titular del juzgado Nº 6 de ese fuero en los Tribunales de Rosario.

Según datos preliminares, confirmados por La Capital en el entorno del juez, García estaba viajando en moto por el norte argentino y sufrió un paro cardíaco. No hay precisiones si su deceso se produjo por la descompensación cardíaca o por los golpes de la caída.

https://twitter.com/albertofurfari/status/1448705143487156240

La primera referencia pública al fallecimiento del magistrado rosarino la hizo el periodista Alberto Furfari, también en su cuenta de Twitter. Fue este cronista, especializado en temas judiciales y con amplios contactos en el ámbito de los Tribunales, quien informó que el deceso de García se produjo en la provincia de Jujuy. Por ahora no hay precisión sobre el lugar exacto del suceso.

Antes de ingresar en la Justicia, García fue periodista y trabajó durante algunos años como productor en el equipo de Canal 3. Ya como magistrado, fue siempre un funcionario de perfil bajo y muy apreciado por quienes lo conocían.

García también había oficiado de actor en "Cuánto tiempo es un tiempito", una obra del también juez de Cámara Marcelo Molina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario