Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Ayer se entregaron los premios, en el Jardín de Los Niños, y del concurso participaron 17 equipos (8 de Rosario, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 3 de Ciudad de Buenos Aires, 2 de provincia de Buenos Aires y 1 de Neuquén). Lo curioso de esta instancia fue que ningún grupo rosarino figuró entre los tres primeros premios, ni en las menciones.
Este dato llamativo se inscribe y se suma al logro de otro joven equipo de profesionales cordobeses (integrado por Pablo Carballo, Maricruz Errasti, Juan Pablo Acotto, Mauro Barrio y Sigfrido Stieger), que en el mes de mayo se quedó con el Concurso Nacional para la Ampliación y Remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
De esta manera, el aporte de los arquitectos cordobeses en este año tuvo una destacadísima participación en la ciudad y la región.
El proyecto premiado ayer alberga una nueva sede para el Isef, un complejo con una pileta olímpica que permitirá alojar certámenes internacionales, tribunas, espacio para eventos y oficinas. Vale destacar que la realización de este complejo se enmarca dentro del ambicioso corredor deportivo que quiere impulsar la Intendencia sobre Ovidio Lagos, entre Pellegrini y 27 de Febrero. Y se inscribe dentro de las acciones que componen el plan integral de revitalización del parque Independencia.
La intendenta Mónica Fein señaló que "es muy importante para la ciudad apostar a proyectos estratégicos que permitan potenciar el desarrollo de infraestructura deportiva para seguir albergando eventos de magnitud, como esperamos hacerlo en 2021 con los Odesur de la Juventud, y a su vez darles condiciones adecuadas a uno de los institutos (Isef) más importantes que tiene la ciudad".