La ciudad

Un equipo cordobés ganó el concurso del complejo del parque Independencia

Un equipo de jóvenes arquitectos cordobeses resultó ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos del complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento deportivo en el Parque Independencia.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Un equipo de jóvenes arquitectos cordobeses resultó ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos del complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento deportivo en el Parque Independencia, que se desarrolló recientemente con la promoción del gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe (Capsf), y el Distrito 2 Rosario. El trabajo del grupo liderado por Tristán Bondone, Lucas Carranza, y Juan Pablo Vázquez mereció las mejores consideraciones del jurado y de esa manera será tomado como guía en el plan de transformación que está impulsando el Ejecutivo en la zona ubicada entre el Hipódromo y la esquina de Infante y Ovidio Lagos.

Ayer se entregaron los premios, en el Jardín de Los Niños, y del concurso participaron 17 equipos (8 de Rosario, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 3 de Ciudad de Buenos Aires, 2 de provincia de Buenos Aires y 1 de Neuquén). Lo curioso de esta instancia fue que ningún grupo rosarino figuró entre los tres primeros premios, ni en las menciones.

Este dato llamativo se inscribe y se suma al logro de otro joven equipo de profesionales cordobeses (integrado por Pablo Carballo, Maricruz Errasti, Juan Pablo Acotto, Mauro Barrio y Sigfrido Stieger), que en el mes de mayo se quedó con el Concurso Nacional para la Ampliación y Remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

De esta manera, el aporte de los arquitectos cordobeses en este año tuvo una destacadísima participación en la ciudad y la región.

El proyecto premiado ayer alberga una nueva sede para el Isef, un complejo con una pileta olímpica que permitirá alojar certámenes internacionales, tribunas, espacio para eventos y oficinas. Vale destacar que la realización de este complejo se enmarca dentro del ambicioso corredor deportivo que quiere impulsar la Intendencia sobre Ovidio Lagos, entre Pellegrini y 27 de Febrero. Y se inscribe dentro de las acciones que componen el plan integral de revitalización del parque Independencia.

La intendenta Mónica Fein señaló que "es muy importante para la ciudad apostar a proyectos estratégicos que permitan potenciar el desarrollo de infraestructura deportiva para seguir albergando eventos de magnitud, como esperamos hacerlo en 2021 con los Odesur de la Juventud, y a su vez darles condiciones adecuadas a uno de los institutos (Isef) más importantes que tiene la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});