La ciudad

Un duro mensaje del arzobispo rosarino

"Que los sacerdotes sepan que cuentan con el apoyo del obispo, porque la Iglesia necesita tener presencia donde están los más necesitados y los más postergados, como los jóvenes que sufren la esclavitud de la droga, que los destruye humanamente y que los desarma".

Lunes 04 de Marzo de 2019

"Que los sacerdotes sepan que cuentan con el apoyo del obispo, porque la Iglesia necesita tener presencia donde están los más necesitados y los más postergados, como los jóvenes que sufren la esclavitud de la droga, que los destruye humanamente y que los desarma". Con estas palabras se había expresado monseñor Eduardo Martín aquel 27 de septiembre pasado, cuando ofició la Misa por la Paz en barrio Larrea.

La ceremonia religiosa en la parroquia María Reina tuvo una concurrencia masiva, a pocos días de las balaceras y para apoyar al párroco Juan Pablo Núñez, quien denunció el narcotráfico en el barrio.

El cura estuvo acompañado no sólo por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y curas de otras iglesias, sino también por los vecinos, quienes colmaron las instalaciones de la iglesia e incluso muchos quedaron afuera.

Tras este ataque la misa estuvo colmada con más de 300 feligreses. "Las autoridades deben dar paz y hace rato que no la tenemos. En los barrios hay muertos a diario y el dinero negro corre a raudales", había denunciado el arzobispo de Rosario.

"La comunidad está de acuerdo y estamos apoyando al padre Juan Pablo, porque la droga es una problemática de toda la ciudad y de la provincia. Pero la inseguridad y el problema del narcotráfico es lo que más pesa en la ciudad. Estamos para apoyarlo en este camino que él eligió, que es enfrentarse a esta realidad que hay en la comunidad", habían señalado los feligreses. Ante la prensa participantes habían señalado: "Que tengan mano firme para los responsables que lucran con esto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});