La ciudad

Un compromiso público para "no saltar de un lado a otro"

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Desde el mismo escenario de intenciones, a la lista que encabezará Germán Picarelli como candidato a presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, se suman otras agrupaciones y alianzas que la convertirán en "Proyectar ". "Queremos cambiar la apatía que hay entre el colegio y los matriculados. Todos los arquitectos tenemos que sentirnos representados. Hay que jerarquizar esta institución, a través de mayor amplitud, participación y pluralidad, con una gestión transparente y eficiente. Por eso, implementaremos auditorías externas para dar previsibilidad y garantías", remarcó Picarelli.

En ese marco, criticó con fuerza la conducta de algunos directivos actuales que pasan de la provincia a la ciudad para extenderse en la gestión. "Desde Proyectar vamos a asumir un compromiso ante escribano público, para que cuando uno está en un distrito, no pueda saltar del CAD 2 (Rosario) al superior, ni el proceso inverso. Lo vamos a asumir en la provincia y la ciudad", aseguró Picarelli.

Y amplió: "En la democracia es fundamental estimular la renovación. No queremos lo que pasa ahora, que hay dirigentes profesionales, que saltan de un lado a otro. Queremos arquitectos que conduzcan la institución. Para eso hace falta instalar una renovación permanente de autoridades".

Gestión y transparencia

Sobre la plataforma, confió que "vamos a apoyar y defender los intereses profesionales. Crearemos estructuras para que siempre tengamos acceso a cuentas que sean transparentes. Queremos que los concursos de proyectos sean simples y económicos. Y que la Municipalidad, la Provincia, y otros organismos representativos, nos tomen como un referente al momento de los análisis de las problemáticas locales. Y para eso el colegio debe tener una postura clara y firme ante cada tema que afecta nuestra profesión", sostuvo Picarelli.

"Con un trabajo serio, eficiente y articulado entre todos los distritos, queremos que el colegio provincial represente a todos los distritos, y no sólo a Rosario, que todos se encuentren en igualdad. Para eso implementaremos reuniones rotativas en todos los distritos, para conocer y abordar cada problema más de cerca", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario