La ciudad

Un circuito pionero en el país

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía. La misma puede disfrutarse todos los domingos, de 8.30 a 12.30.

El proyecto forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano, promoviendo un estilo de vida más saludable. Actualmente, los datos oficiales remarcan que es disfrutada por un promedio de 50 mil personas cada domingo, con jornadas con picos de más de 70 mil.

Se trata de un circuito de 28 kilómetros libre de autos, motos y transporte urbano, lo que permite caminar, correr, patinar, andar en bicicleta o rollers.

En 2015 se incorporaron dos desfibriladores externos automáticos a 2 de las bicicletas de los profesores del staff que recorren el circuito y están capacitados en reanimación cardiopulmonar y en la utilización de los aparatos, con lo que quedó cardioprotegida la totalidad del recorrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});