La ciudad

Un acto que se repitió a lo largo de todo el país

Los actos de ayer se replicaron en las distintas provincias, con motivo de cumplirse un año del debate por la vida y el aborto que se dio en el Congreso Nacional.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Los actos de ayer se replicaron en las distintas provincias, con motivo de cumplirse un año del debate por la vida y el aborto que se dio en el Congreso Nacional (ver página 20). La llamada "Ola celeste" se replicó también en otros países.

En Argentina los actos tomaron un cariz fuertemente político al tener lugar días antes de las primarias del domingo.

En Rosario, el mensaje fue rotundo: "Con aborto no te voto", se podía leer rotulado en las vallas del edificio de la Gobernación.

Desde distintas agrupaciones reclamaron la impugnación de Marisa Graham, activista abortista, como Defensora de Niños de la Nación, pidieron un nuevo y urgente proceso de designación; y exigieron que no se hagan reformas al Código Penal que promuevan la interrupción legal del embarazo.

"Es necesario que la clase dirigente se dé cuenta de que a los ciudadanos no les da lo mismo lo que piense respecto a la vida y al aborto. Desde ahora será importante que definan su postura para que podamos votar sabiendo qué piensa cada uno y qué hará a la hora de votar", expresaron los organizadores que en los actos que se realizaron ayer en la plaza San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario