La ciudad

Tras el ataque informático, el ¿Cuándo llega? entró nuevamente en servicio

La Municipalidad de Rosario informó que el servicio que permite conocer los tiempos de arribo de las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros ya se encuentra disponible en la app Movi.

Sábado 29 de Febrero de 2020

Tras el ataque informativo que recibió la empresa prestadora del servicio, desde hoy la herramienta ¿Cuándo Llega? puede utilizarse en la APP Movi tanto en dispositivos móviles con sistema Android como en IOS. Se prevee que con el correr de las horas la herramienta esté funcionando en todas sus plataformas.

Con el trabajo en conjunto con los equipos técnicos del Ente de la Movilidad de Rosario y los especialistas de la firma, se logró solucionar este inconveniente que afectada a la totalidad del sistema de transporte de la ciudad.

El sistema informático de la aplicación ¿Cuándo llega? sufrió a mediados de este mes un ataque informático que dejó a los rosarinos sin el servicio que informa la frecuencia y el arribo de las unidades del transporte urbano de pasajeros a las distintas paradas.

Cabe destacar, que en estos momentos, el servicio ¿Cuando llega? se encuentra en funcionamiento para las líneas de las empresas Moví y El Cacique. En tanto, las líneas de Rosario Bus (que se encuentran funcionando en Google Maps) se irán habilitando progresivamente en la aplicación oficial del Municipio en los próximos días.

>> Leer más: Hackearon el sistema y dejó de funcionar el ¿Cuándo llega?

Hasta el momento, desde la aplicación pueden visualizarse los tiempos de arribo de los servicios brindados por las empresas El Cacique (112, 115, 122, 126, 127, 131, 132, 138, 139, 140) y Movi (102 ROJA, 106, 113, 116, 120, 121, 123, 134, 135, 136, 137, 141, 153, K, Q, Rondas y Enlaces), mientras que las líneas de Rosario Bus se incorporarán de forma progresiva (teniendo en cuenta que los mismos pueden conocerse desde Google Maps).

En las próximos días esta información se podrá observar en las pantallas de información dinámica distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, y en la página web del Ente de la Movilidad.

cuandollega.jpg

Esta problemática no solo afectó a la ciudad de Rosario, sino a distintas ciudad de nuestro país, tales como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Chaco, Misiones, entre otras. Tal fue el inconveniente, que algunas localidades se vio afectado el sistema de pagos.

Como consultar en Google Maps

El Google Maps puede utilizarse para las unidades de Rosario Bus, específicamente, de las líneas 101, 102 Negra, 103, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 133, 142, 143, 144, 145 y 146.

Con esta herramienta es posible observar la ubicación de las unidades en tiempo real, conocer el tiempo de arribo a determinada parada y ver el recorrido que realiza para llegar a destino.

Paso a paso:

1. En la caja de texto “Buscar aquí” ingresá el destino de tu viaje.

2. Una vez georefenciado en el mapa, elegí la opción indicaciones.

3. En los iconos ubicados por debajo de tu destino, opta por la opción de colectivo.

Vale agregar, que la Municipalidad de Rosario está trabajando para incluir todos los servicios en esta plataforma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario