Trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez realizaron este miércoles a media mañana un aplauso en el interior del efector en reclamo de mayores medidas de seguridad luego del ataque a balazos registrado sufrido en la puerta de acceso sobre calle Vera Mujica en donde además los sicarios dejaron un mensaje mafioso dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro.
Se trata de un cartón en el que se menciona al mandatario provincial y se hace alusión a los traslados de jefes narcos y sicarios a un pabellón especial de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, tal como había anticipado Pullaro en la campaña electoral.
En medio de reuniones con las áreas del Ministerio de Seguridad provincial, los directivos del Heca, la secretaría de Salud Municipal y el gremio municipal, los trabajadores entre los que se encuentran enfermeras y enfermeros, administrativos, mucamas y médicos, decidieron realizar un aplauso como una forma de expresar su malestar y temor por la falta de seguridad en el efector.
Verónica, una de las trabajadoras del Clemente Álvarez, explicó que "en estos momentos están reunidos en la dirección la gente del Ministerio de Seguridad, de la secretaría de Salud municipal, del gremio y nos van a dar una respuesta y espero que nos deje conformes porque los que ponemos el cuerpo somos nosotros, que estamos ajenos a esta situación".
Heca.jpg
El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (Heca) fue blanco de un atentado intimidatorio.
"Les pedimos disculpas a la gente por no poder darle la atención que necesitan y merecen pero si no hacemos esto no somos escuchados", amplió.
"Estamos preocupados aunque, por suerte, no hubo una persona muerta-amplió la trabajadora-. Había un compañero de la vigilancia privada a quien le pasó a un centímetro el balazo. Estaba Gendarmería también pero acá hay mucha gente, muchos trabajadores, y no es suficiente la seguridad".
>> Leer más: Abrieron fuego contra el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron una nota amenazante
Verónica se sumó al reclamo de sus compañeros al destacar que lo que se pide "es que no solo se cuide a a gente sino también a los trabajadores porque nosotros también estamos en riesgo. Las balas no tienen nombre. Hace muchísimo que venimos sosteniendo situaciones de violencia dentro del hospital. Lo que le pasa a la sociedad repercute acá adentro. Hay amenazas a los médicos, a las enfermeras...".
Acerca de la posibilidad de realizar medidas de fuerza si no se obtienen respuestas satisfactorias respecto al pedido de mayor seguridad, la trabajadora señaló a Canal 3: "Vamos a ver si lo que nos ofrecen nos satisface, si vamos a estar protegidos o no, Veremos qué medidas tomamos después".