La ciudad

Terminan un informe sobre los costos

La provincia recibirá mañana el informe de la comisión técnica de análisis de costos y tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), creada por la gobernación hace seis meses.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

La provincia recibirá mañana el informe de la comisión técnica de análisis de costos y tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), creada por la gobernación hace seis meses. Empresarios, gremios y académicos evaluaron los números de la compañía y emitirán un dictamen sobre las medidas que se pueden adoptar para reducir algunas variables y hacer más competitiva a la firma estatal.

La comisión está integrada por representantes de las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, la EPE, el gremio Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo.

En estos meses, la comisión analizó los costos de la EPE y se compararon los cuadros tarifarios locales respecto a otras distribuidoras, con su respectiva área de cobertura.

Según pudo saber LaCapital , el dictamen de la comisión, que no es de carácter vinculante para la EPE ni para la Secretaría de Energía, contiene algunas recomendaciones para reducir los costos de la firma, dotar de mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios y planteos relacionados a la necesidad de inversión de los actores privados para nuevos desarrollos inmobiliarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});