La ciudad

Tendencia o moda pasajera, el dilema de los especialistas

Para los expertos en la materia hay que esperar un tiempo para determinar la magnitud de las transformaciones en la estructura laboral.

Domingo 07 de Enero de 2018

"Todavía es prematuro para saber si estamos frente a una nueva tendencia dentro del mercado laboral de Rosario y la región o se trata de una moda que puede ser pasajera". La reflexión la pronunció Alejandro Motta, titular del Club de Emprendedores de Rosario, que se dedica desde hace años a estimular, capacitar y fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes.

Según Motta "deben transcurrir unos años más para determinar si estas modificaciones que se están notando en el mercado de trabajo regional se consolidan de manera permanente".

De todos modos reconoció que hay un incremento en el emprendedorismo en toda la región. Y resaltó que "probablemente en los últimos meses esto se haya profundizado por las políticas que promueve el gobierno nacional".

En ese sentido el titular del Club de Emprendedores de Rosario advirtió que "no es sencillo el éxito" dentro del rubro, ya que muchos proyectos no terminan consolidándose por falta de financiamiento, inserción en el mercado, demanda sostenida, perseverancia o bien otras trabas.

Motta encabeza un espacio de coworking, puestos freelance y oficinas privadas, donde emprendedores independientes, equipos de trabajo y organizaciones interactúan de manera colaborativa.

En su oficina acompañan a los emprendedores, realizan talleres, entrenamientos e incuban proyectos de negocios. La agenda de entrenamiento incluye charlas de marketing, recursos humanos, estrategia, gestión, finanzas, registro de marcas, impuestos, economía. También se contemplan actividades como yoga, Tai Chi, meditación y coaching.

En esta y otras incubadoras de empresas pueden asistir las personas con espíritu emprendedor, generadores de ideas que asumen compromisos, miden y toman riesgos y cuentan con el impulso que se necesita para iniciar un proyecto propio.

También a aquellos que tienen una idea de negocio, o ya lo están realizando y apuestan a desarrollar una red de contactos, encontrar un espacio para trabajar, recibir asesoramiento de distintos profesionales y una guía para seguir creciendo en sus proyectos.

Este diario consignó días atrás que había crecido fuerte en Rosario la tendencia de alquilar espacios de coworking.

Son oficinas comunitarias que no necesitan de garantías ni contratos y que se rigen por estructuras descontracturadas.

La amplitud de servicios es tan grande y los espacios poseen tantas propuestas que los precios van desde los $750 más IVA hasta los $4.200 más IVA.

Los paquetes se arman en base a la cantidad de días y horas que uno concurre, la posibilidad de tener un lugar fijo dentro del espacio, alquilar una oficina propia y hasta usar salas de reuniones.

mutación. El mercado laboral sin dudas cambia las formas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario