La ciudad

Taxistas presentaron amparo contra los sistemas de control

Se oponen a la ordenanza que establece la instalación de un dispositivo paralelo al GPS conectado a un sistema de monitoreo. "Se ataca la libertad de trabajo", dijo la abogada patrocinante.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Más de doscientos taxistas presentaron recursos de amparos en los Tribunales provinciales para reclamar la suspensión de las ordenanzas que disponen un sistema de control de datos anexo al reloj odómetro. La presentación se realizó ante la mesa general de entradas del fuero Civil y Comercial y recayó en el juzgado Nº 4, a cargo de Silvia Cicutto.

La abogada María Emma Pafundi, representante de los taxistas, señaló al programa "La que se viene" de La Ocho que las ordenanzas que disponen la implementación de los nuevos sistemas de controles "atacan la libertad de trabajo de los choferes. ESte sistema va a leer en tiempo real la información del odómetro. Entendemos que es un exceso que ataca a la libertad de trabajo y además no es del todo seguro. Como todo software, puede ser susceptible de imperfecciones".

De acuerdo a lo manifestado por la abogada, se trata de un sistema "nuevo" que puede estar conectado al GPS o bien de una manera directa al centro de monitoreo de la Municipalidad.

"La libertad de trabajo se afecta cuando directamente cualquier falla en la información del sistema que se pone en cabeza del taxista importa la caducidad de la licencia. A través de los tickets también se brinda la msima información y el odómetros es inviolable. El software es más susceptible de sufrir imperfecciones que lo que arroja el ticket del odómetro", agregó Pafundi.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario