La ciudad

Sin clases en las escuelas ni actividad en tribunales provinciales y federales

Los docentes participarán nuevamente de “Escuela Abierta”, un programa de formación docente vinculado a desarrollar nuevos conocimientos y capacidades. Hoy es el Día del Trabajador Judicial.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Hoy no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Rosario. Es que los docentes participarán nuevamente de “Escuela Abierta” un programa de formación docente permanente vinculado a desarrollar nuevos conocimientos y capacidades.

En tanto, tampoco habrá actividades en los tribunales provinciales y federales de todo el país por conmemorarse el Día del Trabajador Judicial.

En cuanto a los docentes, el programa "Escuela abierta" es una iniciativa que recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Escuela Abierta trabaja sobre los siguientes ejes: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.

Además, se propone el abordaje de temáticas como “Estado y Educación. Contexto, organizaciones y actores de la política educativa”; “El discurso pedagógico en la escuela”; “La enseñanza en clave institucional”; “La enseñanza y las prácticas docentes” y “El lugar del aprendizaje y las trayectorias de los alumnos”.

El programa se apoya normativamente en la resolución 201/2013 del Consejo Federal de Educación y la correspondiente resolución provincial del Ministerio santafesino.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS