El secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, le puso un freno a la posibilidad de un aumento inmediato del boleto del transporte urbano de pasajeros.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, le puso un freno a la posibilidad de un aumento inmediato del boleto del transporte urbano de pasajeros.
"Todavía no iniciamos la evaluación del tema. En realidad, aún esperamos que los empresarios revisen la cuestión con la UTA (el gremio que agrupa a los choferes) y, una vez que ello ocurra, veremos qué hacer", aseguró ayer el funcionario.
La semana pasada comenzó a crecer la expectativa respecto de un probable incremento del boleto como consecuencia directa del 20 por ciento de aumento salarial que recibirán los colectiveros.
En ese sentido, Leone advirtió: "La semana próxima habrá una reunión clave que permitirá definir la implementación del incremento de sueldos. En principio será escalonado, en tres instancias (la última en septiembre próximo). Por eso decimos que falta un tiempo para ver su incidencia en la tarifa".
Señales. Fue entonces cuando el secretario dio una pista sobre los pasos a seguir por el municipio. "A lo mejor en la tercera instancia el incremento se sienta. De ser así, evaluaremos (la suerte a correr por el boleto), destacó.
Siguiendo esa línea de razonamiento, el sistema de transporte estaría en condiciones de absorber el impacto de las dos primeras cuotas del aumento salarial.
"En principio se habló de que la primera suma sería fija y no remunerativa, una situación que no generaría mayores inconvenientes", arriesgó.
Leone también cuestionó a Rubén Rodríguez, dueño de la empresa Las Delicias, quien de inmediato aludió a un probable aumento del boleto de 10 centavos.
"Ya sabemos cómo Rodríguez encara estos temas. Cuando ve que hay una movida salarial, enseguida se anticipa. Me parece un poco apresurado", concluyó el jefe de Servicios Públicos.


