La ciudad

"Se trata de un cambio de paradigma"

Es un cambio de paradigma que modifica la mirada del control de la víctima a los agresores.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

"Es un cambio de paradigma que modifica la mirada del control de la víctima a los agresores. Hasta ahora, con el botón antipánico, era la propia víctima la que tenía la responsabilidad de activarlo para poder cuidarse a sí misma", recalcó la subsecretaria de Políticas de Género de provincia, Gabriela Sosa, en un primer análisis del recambio de tecnología que comenzará a llevarse adelante. Recalcó que "es central en caso de violencia extrema, porque estamos hablando de intentos de asesinatos de mujeres".

La funcionaria manifestó que "se trata de un dispositivo ya probado y con buenos resultados en países como Uruguay", aunque dejó en claro que "es viable en las localidades de la provincia donde hay condiciones para ponerlo en práctica, que son fundamentalmente las grandes urbes como Rosario y Santa Fe".

Sosa recalcó que "es indispensable desarrollar a la par dispositivos comunitarios y sociales, como el trabajo con referentes barriales y el fortalecimiento de las redes".

Uno de los datos que destacó la funcionaria es que "un alto porcentaje de la violencia continúa estando puertas adentro, son mujeres que no se acercan a pedir ayuda al Estado ni a familiares, y ese es un punto a seguir trabajando. A nivel nacional, las estadísticas desarrolladas por la organización Mumalá indicaron que de las 216 mujeres asesinadas en lo que va del año, el 13 por ciento tenía medidas de exclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});