La Ciudad

Se renovó el alerta para Rosario y la región por "tormentas fuertes"

También hay otro alerta por vientos intensos. Ambos fenómenos climáticas incidirán sobre la quema pastizales en las islas que afecta directamente a la ciudad.

Miércoles 17 de Junio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta meteorológica para todo el territorio provincial que mantiene en vilo a los rosarinos. Es que en el parte advierte la posibilidad de que la región esté afectada por tormentas fuertes y viento intensos con ráfagas. Y en ambos casos, los fenómenos climáticos incidirán sobre la quema pastizales de las islas que afecta con el humo a la ciudad.

De concretarse las precipitaciones -ya hubo algunos lloviznas-, llevarán algo de tranquilidad a los rosarinos tras una seguidilla de días donde las complicaciones respiratorias y el malestar por el humo estuvieron a la orden del día.

En caso de que la región sea azotada por fuertes vientos, la situación podría volver a ser crítica. Es que en los últimos días que hubo ráfagas hasta las cenizas de las quemas llegaron a la ciudad, aunque esto dependerá en gran medida con lo que suceda con la lluvia.

En uno de los partes, el SMN advierte la posibilidad de que se generen "vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 kilómetros por hora. Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto de la región prevaleciendo hasta la noche de hoy".

Este reporte incluye, además de la provincia de Santa Fe, también al noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

clima.jpg

El otro de los partes indica que "comienzan a desarrollarse tormentas aisladas que tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente entre esta noche y la madrugada de mañana. Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros."

Además, del sur y centro de Santa Fe, también está afectado en este informe el noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS