Tiziano Gravier, el hijo de la ex modelo Valeria Mazza agredido en la madrugada del pasado domingo en la puerta de un boliche bailable en Rosario, tiene un edema facial y fractura en la mandíbula con desplazamiento, según indica el parte médico del Hospital Universitario Austral, donde este miércoles está previsto que sea sometido a una intervención quirúrgica.
“Luego de que se le realizara un examen clínico, se comprobó, mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria", indica el parte al detallar las consecuencias de la agresión que Tiziano sufrió el fin de semana en la vía pública, en Francia y Brown, por parte de dos personas.
El comunicado del hospital indica que "el paciente será intervenido quirúrgicamente mañana luego del mediodía, oportunidad en la que se le realizará una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida con mini placas de titanio", además de precisar que la operación se realizará bajo anestesia general y permanecerá internado en observación clínica.
“Actualmente, el paciente se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos. El Hospital Austral acompaña a Valeria Mazza, madrina del piso pediátrico desde 2006, que, junto a su esposo Alejandro Gravier, comparten la misión de la institución y colaboran desde sus inicios", concluye el parte médico.
Tiziano Gravier, hijo de la rosarina Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tiene 20 años y representa a Argentina en esquí alpino, disciplina en la que obtuvo victorias como juvenil en Canadá, Andorra, Italia y Croacia, fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 (el mejor resultado para un deportista argentino) y en el Mundial 2021 se metió entre los 25 primeros en el eslalon gigante. En los próximos días tenía planeado viajar a una competencia europea pero debió suspender su participación debido al ataque sufrido.
Tiziano sufrió una agresión a golpes de puño poco después de las cinco de la madrugada de este domingo en la esquina de avenida Francia y Brown, sin que se hubiese producido una pelea o discusión previa. El abogado de la familia, Germán Pugnaloni, detalló que el hijo de la ex modelo había ido a la puerta del boliche a buscar una amigas cuando, en plena calle, recibió dos golpes en la cara por parte de dos personas.
Estuvo 24 horas internado en el sanatorio Británico y fue trasladado al hospital Austral, en Pilar.