LA CIUDAD

Sain: "Los fondos que girará Nación permitirán dar un salto en calidad en seguridad"

El ministro de Seguridad se reunió esta mañana con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez para explicar el destino de los tres mil millones de pesos que enviará el gobierno nacional.

Jueves 22 de Octubre de 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sostuvo que con la trasferencia de los tres mil millones de pesos que Nación se comprometió a girar a la provincia para la cuestión de la seguridad “se irá a un proceso licitatorio inmediato para adquirir un combo de tecnología que permitirá pegar un salto en calidad”.

El titular de una de las más sensibles de la administración de Omar Perotti brindó jueves declaraciones a la prensa tras la reunión de la Mesa de Seguridad que presidió y en la que estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Pérez, Pablo Corsalini. El encuentro se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede de la Gobernación.

Saín se refirió al convenio que la provincia firmó con Nación para acceder a tres mil millones de pesos que serán destinados al tema de la seguridad pública, básicamente en la adquisición de tecnología y equipamiento de la policía.

“En las grandes ciudades, cuando hay un alto deterioro social como consecuencia del nivel de desigualdad, hay un inevitable aumento del delito. En esta pandemia nos encontramos con una catástrofe social y estamos atravesando un proceso de crecimiento de los niveles de violencia social que se reflejan en los delitos de calle”, agregó Saín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS