La ciudad

Roy: "Una noche con más opciones y más segura"

Las discusiones iniciales sobre la nueva normativa para la noche rosarina se apoyarán en parte en el proyecto que presentaron en 2014 los concejales Roy López Molina, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, y Jorge Boasso.

Martes 15 de Mayo de 2018

Las discusiones iniciales sobre la nueva normativa para la noche rosarina se apoyarán en parte en el proyecto que presentaron en 2014 los concejales Roy López Molina, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, y Jorge Boasso. "Nosotros presentamos el único proyecto que hoy tiene estado parlamentario en el Concejo, de reforma integral de la normativa que regula la noche. Este año lo volvimos a ingresar, junto con Miatello, y planteamos de nuevo la necesidad de reformar una ordenanza que es de 2001", señaló ante este diario, López Molina.

"Creemos que Rosario merece y necesita una noche más divertida, con más opciones, mucho más segura, cuestiones que fue perdiendo", confió el edil de Cambiemos, quien remarcó que "la ciudad necesita una buena ordenanza, actualizada, que sirva para promover más y mejores emprendimientos, boliches, bares, espacios culturales, y todo lo que una ciudad como la nuestra necesita".

Sobre los ejes de trabajo de su proyecto, recordó que "deben ser fundamentales para cualquier nuevo ordenamiento", y precisó que "uno de los puntos más importantes es la simplificación de los rubros, eliminando la cantidad de rubros que hoy existen, todos muy confusos, muy diversos. Simplemente proponemos dividir los locales que tienen actividad bailable, de los que no la tienen. Creemos que la división debe pasar por ahí".

Y agregó: "También trabajamos sobre el control del factor ocupacional, para ampliarlo. Y además se analizó la posibilidad de promover boliches especiales para menores, para que los más chicos no se queden dando vueltas en la calle".

"Asimismo, establecimos un protocolo de inspección, que era uno de los principales reclamos del sector empresario vinculado a la actividad nocturna", amplió López Molina.

Y resaltó: "Con este proyecto buscamos que el que salga a bailar, esté divertido y seguro. Y aquel que vive cerca de un boliche o de un bar, también tenga la tranquilidad de que no va a tener que reclamar todos los días a la Municipalidad por ruidos molestos. Eso se puede lograr con una visión de ciudad integral, donde puedan coexistir diversión con los que necesitan descanso".

"Una nueva normativa, más clara, y más precisa, permitiría un mejor control de la Municipalidad", advirtió el edil.

Para finalizar, el concejal apuntó que "si este Concejo pretende, después de mucho tiempo, darle forma a esta discusión con una nueva ordenanza, tiene que trabajar sobre los ejes de coincidencias. Y sobre todo debe surgir una gran generosidad política, que derive en una ordenanza que dé respuestas concretas a las necesidades que tenemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario