La ciudad

Reprograman para hoy los carnavales en el Paseo Pellegrini

Las comparsas "Rosario do Samba", "Rey Momo" y "Rekebra" serán las encargadas de sumar bailes.

Domingo 24 de Febrero de 2019

La avenida Pellegrini tendrá su celebración de Carnaval, pero tendrá que posponerse por 24 horas. Es que las lluvias y tormentas atentaban contra el colorido desfile que se llevará adelante por segundo año consecutivo, por lo que los comerciantes del corredor gastronómico definieron reprogramar la fiesta para esta noche, a partir de las 20.

   "La magia del Rey Momo", con todo el color de las comparsas, volverán a uno de los principales paseos de la ciudad, y la celebración tendrá como escenario el recorrido desde Laprida hasta Dorrego.

   Las comparsas "Rosario do Samba", "Rey Momo" y "Rekebra" serán las encargadas de sumar bailes, colorido y música a una fiesta que, desde el año pasado en su primera edición, busca rememorar las viejas celebraciones de Carnaval que hace más de medio siglo se llevaban adelante a lo largo de la tradicional avenida, uno de los epicentros de la fiesta que aún recuerdan muchos rosarinos.

   "Tenemos enormes expectativas con esta nueva celebración, seguramente nos acompañarán muchísimos rosarinos y vecinos de localidades cercanas", señalaron los organizadores. Y reiteraron el orgullo de "reiterar el festejo de carnaval, recuperando para la avenida una celebración significativa".

Así, la lluvia de ayer obligó a posponer la tradicional celebración del carnaval, una costumbre que empieza a arraigarse entre los rosarinos.

Y en este caso en particular, regresa a la avenida Pelelgrini, un sitio emblemático por el que muchas generaciones de rosarios vieron desfilar a las comparsas años atrás y que esta noche podrán volver a ver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});