La ciudad

Renovaron el centro comercial del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez

Además, les entregaron más de un centenar de títulos de propiedad a los vecinos del barrio. Es un trabajo integral del Estado local y el MPA.

Lunes 01 de Abril de 2019

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, participó del encuentro de apertura del nuevo centro comercial "Sánchez de Thompson", oportunidad en la cual se cumplió además la entrega de 106 títulos de propiedad a familias de Grandoli y Gutiérrez (distrito Sur).

Ambas iniciativas se plasmaron en el marco de la intervención integral en el barrio, articulada con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos del sector, disminuir la conflictividad social y mejorar la convivencia.

Allí, Fein destacó "la excelente tarea del MPA, que en un hecho de gran valentía intervino para pacificar y mejorar la convivencia y la seguridad de las familias". También reconoció "la gran labor y compromiso de las cooperativas de trabajo que nos dan un gran ejemplo a todos los rosarinos".

Por su parte, el gobernador Miguel Lifscthiz expresó: "Parece mentira que estemos aquí con tantos vecinos y familias reunidos en un barrio que ha cambiado totalmente su fisonomía, los espacios, las plazas, los edificios, y este renovado centro comercial que no tiene nada que envidiarle a ninguno, pero sobre todo las caras de ustedes, las expresiones de alegría en sus caras".

En el acto también habló una comerciante. Se trata de Alicia Martínez, quien manifestó: "Hace tiempo venimos siendo testigos de la transformación y crecimiento del barrio y por eso quiero agradecer a la Municipalidad y a la provincia por la oportunidad de recuperar el paseo. Espero que esto continúe, que no nos dejen solos, porque queremos que vuelva a ser el Fonavi que fue hace 35 años atrás".

El plan

Como parte de la sostenida intervención urbana en el complejo de Grandoli y Gutiérrez ya se refaccionaron y pusieron en valor 10 torres y 20 núcleos donde residen unas 1.000 familias. Se remodeló y revitalizó el centro comercial del barrio, se recuperaron y repararon 8 viviendas y 7 locales comerciales, y se inauguró La Plaza de la Solidaridad, el primero de los 4 espacios públicos que también fueron recuperados y mejorados. La inversión por parte de la provincia para estos trabajos superó los 28 millones de pesos.

En paralelo, se implementó una batería de acciones sociales para mejorar la convivencia, fortalecer la participación ciudadana y llegar a los vecinos del complejo habitacional con respuestas concretas y soluciones.

En materia de regularización dominial, se firmaron 300 escrituras, lo que se suma a otros 300 hogares que ya tienen su escritura en trámite.

con los vecinos. Funcionarios y comerciantes, juntos, en la zona sur.

Comercios

Equipos técnicos trabajaron para regularizar y remodelar el Centro Comercial "Sánchez de Thompson". Se refaccionaron más de 20 locales y se firmaron los convenios de comodato y boletos de compraventa con 28 comercios para titularizar los inmuebles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});