La ciudad

Rechazan proyecto que promueve reducción en montos de las multas por exceso de velocidad

La ONG Compromiso Vial expresó su preocupación por la iniciativa del senador Enrico, que prevé rebajas de casi el 70 por ciento en el monto de las sanciones. "Tiene un criterio equivocado", manifestaron.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

La organización no gubernamental Compromiso Vial rechazaron un proyecto que estudia la Legislatura y que propone una reducción en el momento de las multas por exceso de velocidad.Mariana Sena, referente de esa entidad, señaló que "es un enfoque equivocado creer que las multas no se pueden pagar porque son muy elevadas".
La Cámara de Senadores provincial comenzará a debatir un proyecto de ley para reducir el valor de las multas por exceso de velocidad en las rutas que atraviesan Santa Fe y que son labradas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial a partir de los radares que se encuentran en las distintas trazas.
"El criterio del legislador de bajar una multa por excesos de velocidad es equivocado. Exceso de velocidad no es lo mismo que una multa por un ticket vencido"
La iniciativa fue presentada por el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico. "En las multas la penalidad es en unidades fiscales, cada una equivale a un litro de nafta y nosotros proponemos llevarlo al 30 por ciento. Si a partir de ahí sube la nafta la UF va a seguir siendo el 30 por ciento. Va a subir pero ya con una baja del 70 por ciento de lo que hoy se está cobrando", manifestó el legislador.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la representante de la ONG que milita en temas de seguridad vial se opuso en forma terminante a ese proyecto.
"El criterio del legislador de bajar una multa por excesos de velocidad es equivocado. Exceso de velocidad no es lo mismo que una multa por un ticket vencido. Las multas se aplican para prevención", afirmó Sena.
La representante de Compromiso Vial agregó: "Nos preocupa mucho que el senador insista con este tema porque ya lo planteó hace un tiempo. Nos llama poderosamente la atención que la excusa sea que no se pueden pagar". Sin embargo se mostró confiada en que el proyecto de Enrico "no prospere".
"Ojalá prosperen otros temas que estamos planteando como, por ejemplo, la ley de nocturnidad. Esa normativa está relegada y los legisladores no la discuten. Hace años que pedimos que se reglamente", concluyó Sena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario