La ciudad

"Realizamosuna doble mirada sobre los negocios"

El secretario de Control y Convivencia Urbana, Guillermo Turrin, brindó precisiones sobre los operativos de control que se realizan sobre los locales comerciales.

Jueves 18 de Enero de 2018

El secretario de Control y Convivencia Urbana, Guillermo Turrin, brindó precisiones sobre los operativos de control que se realizan sobre los locales comerciales. "Comenzamos en los primeros días de diciembre y vamos a seguir todo el verano, o hasta que permanezcan las altas temperaturas", apuntó el funcionario.

"Nosotros realizamos un doble control en estos negocios. Primero verificamos si cuentan con el dispositivo automático que permite cerrar las puertas del local. Y en este rubro verificamos que la mayoría de los comercios en la ciudad lo cumple", comentó Turrin. Y agregó: "Para realizar un control más eficiente, después, con otras recorridas de nuestros agentes, percibimos negocios que mantenían igual las puertas abiertas, por lo que se realizaron las contravenciones correspondientes".

Teniendo en cuenta los operativos desarrollados, "se hallaron 68 negocios en infracción, que se elevaron al Tribunal de Faltas para que dictamine la sanción que les corresponde, que puede ser económica o de clausura".

Sobre la modalidad de las tareas, el secretario contó: "Estamos trabajando en forma conjunta con la Asociación Empresaria, para ser más directos y efectivos en las transmisión del mensaje. Porque queda claro que esto tiene que ver con una toma de conciencia en relación a los daños ambientales. Por eso estamos haciendo hincapié en el cumplimiento efectivo de esta norma que está vigente".

En ese sentido, amplió que "el mayor incumplimiento se encuentra en el distrito centro, pero nuestra recorrida fue por toda la ciudad".

"Van pocos días, y ya llevamos controlados 300 comercios. Creemos que es buen número, que muestra la presencia del Estado y que expresa que es un tema al que estamos atentos", subrayó el secretario de Control.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario