Ataque mafioso

Reacciones de repudio de todo el arco político

El ataque a balazos al Concejo despertó ayer rápidamente un manto de frases muy críticas por parte de todo el arco político.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El ataque a balazos al Concejo despertó ayer rápidamente un manto de frases muy críticas por parte de todo el arco político. Esas expresiones de contundente repudio surgieron del ámbito nacional: la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su intención de apoyo para los encargados de la investigación y también para los ediles. Ese tipo de aseveraciones se repitieron también en el nivel provincial y sobre todo en la arena local, donde la mayoría de las definiciones ubicaron a la situación como de "extrema gravedad institucional".

►"El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales. Buscaremos a los responsables" (Patricia Bullrich / Ministra de Seguridad nacional)
►"Los ataques a las instituciones demuestran la impunidad de los delincuentes, y la inacción del gobierno provincial" (Federico Angelini / Diputado provincial Cambiemos)
►"Necesitamos que la Justicia investigue y dé con los responsables de este ataque institucional. Debemos estar todos unidos en esto" (Mónica Fein / Intendenta de Rosario)
►"Rosario sufrió más de 500 balaceras durante 2018. Jueces, fiscales, testigos, Tribunales, y ahora el Concejo Municipal" (Roy López Molina/ Concejal Cambiemos)
►"Dijimos que esto iba a suceder, que la política y los representantes de los distintos poderes no estamos exentos de esta situación" (Roberto Sukerman / Concejal PJ)
►"No nos vamos a dejar amedrentar. Todos debemos estar unidos y colaborar para luchar contra la violencia de las mafias" (Horacio Ghirardi / Concejal Frente Progresista)
►"Repudiamos el ataque. La situación es de extrema gravedad, pero no es ajena a la que viven todos los rosarinos, todos los días" (Juan Monteverde / Concejal Ciudad Futura)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});