Air Liquide, una multinacional francesa líder mundial en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud, tiene su planta local en avenida Presidente Perón 7680, en la zona oeste de Rosario. En ese predio cayó este viernes una avioneta y su piloto falleció.
Fundada en 1902, Air Lliquide está presente en 60 países, con más de 66 mil empleados. Según datos de la compañía, el universo de clientes y pacientes supera los 4 millones.
La empresa está presente en Argentina desde 1938 y se encarga de producir gases industriales, medicinales y especiales, además de proveer suministros de gases en cilindros, cisternas, canalización, skid tanks o producción on-site. Además, gestiona los gases y sus equipos asociados, ofrece servicios de análisis de laboratorio, de ingeniería y construcción y cogeneración de vapor y electricidad. En el país tiene en total 18 sucursales, tres de ellas en Santa Fe.
Air Lliquide es proveedora de industrias relacionadas a las energías renovables, farmacéutica, vidrio, alimentación y bebidas, papel, artesanos y profesionales particulares.
La firma es patrocinadora de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aportó hidrógeno de origen renovable para alimentar cinco generadores de electro hidrógeno en las sedes de competición de Versalles y Saint-Quentin-en-Yvelines.
Una avioneta se estrelló sobre Air Liquide en Rosario
Este viernes al mediodía, Una avioneta cayó en la zona oeste de Rosario, más precisamente sobre la planta que Air Liquide tiene en avenida Presidente Perón al 7800. Desde el 911 confirmaron a La Capital que el piloto falleció por el impacto.
De acuerdo a los datos preliminares, la aeronave habría caído sobre el techo del edificio de la empresa. Como medida de precaución, se dispuso un operativo para evacuar al personal ante la posibilidad de una explosión en la planta de la zona oeste.
La avioneta Cessna 152 partió desde el aeroclub de la localidad de Alvear. El piloto sería un joven de unos 30 años, con pocas horas de vuelo.