Rosario

Pullaro y Schibelbein visitaron el último taller de alfarería de Rosario

Estuvieron con Rubén Winkler en el taller de Laprida al 2000, que fue creado en 1855 y se mantuvo a través de varias generaciones.

Lunes 27 de Julio de 2020

El diputado Provincial Maximiliano Pullaro estuvo visitando instituciones y emprendimientos de la ciudad de Rosario. Junto a la dirigente local Anahi Schibelbein estuvieron con Rubén Winkler quien tiene la última alfarería que queda en Rosario, ubicada en calle Laprida al 2000. “Hay una Rosario extraordinaria, luchadora, llena de historia qué hay que destacar”, indicó Pullaro

El taller empezó en 1855, “durante la presidencia de Bartolomé Mitre” cómo le gusta decir a Ruben Winkler. El oficio se trasladó de generación en generación; y hoy intenta seguir con la llama encendida en uno de sus hijos y en su nieta que pronto le dará un bisnieto.

En su taller de Laprida al 2000, sus manos moldean la arcilla que entre sus dedos se transforma en candeleros, vasijas, macetas, faroles.

El presidente del bloque de diputados radicales aseguró, “Rubén es parte de esa sociedad que necesitamos rescatar y sostener. La del esfuerzo diario, la de las tradiciones, la de la historia sencilla y simple, la de las buenas costumbres. La de las virtudes que nos dejaron todo lo bueno que podemos ser si logramos volver a la importancia de nuestros orígenes”

Finalmente Anahí Schibelbein explicó, “Con el diputado Maxi Pullaro estamos haciendo cada semana este tipo de encuentros, es una manera de conocer de primera mano cada historia de la ciudad, pero también comprometernos con la solución a muchos de sus inconvenientes. La pandemia tiene consecuencias muy duras para muchos negocios y talleres, y hay que buscar acciones de coordinación para evitar sus cierres y desaparición”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario