La ciudad

Proyecto para declarar a Luis Novaresio "periodista distinguido" de Rosario

 La iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quien contó con el apoyo de los ediles Osvaldo Miatello, Daniela León, Héctor Cavallero y Norma López.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, presentó un proyecto para que el periodista rosarino Luis Novaresio, quien se desempeña actualmente en Radio 10 y C5N, sea declarado periodista distinguido de Rosario, por "la seriedad, profesionalismo y capacidad de trabajo" que evidenció a lo largo de su dilatada carrera en los medios.

Novaresio ingresó en Canal 3 con solamente 22 años y rápidamente se ganó un lugar en la pantalla chica rosarina. Por aquel entonces, compartía staff del exitoso "De 12 a 14", que superó los 40 puntos de rating a mediados de los 90, con periodistas de la talla de Julio César Orselli, Carlos Bermejo, Miguel Tessandori y el recordado Raúl Hernán “Chango” Sala.

Al margen de su labor periodística, el comunicador rosarino también se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Rosario y fue director de una facultad de periodismo de la ciudad. Por si fuera poco, en el mes de noviembre presentó “Parte de la razón”, su primer libro, a sala llena en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

“Queremos reconocer a un hombre que se ha ganado el respeto y el cariño de los rosarinos a través de la seriedad, profesionalismo y capacidad en su trabajo", destacó el titular del cuerpo legislativo, cuya iniciativa también lleva las firmas de los ediles Osvaldo Miatello, Daniela León, Héctor Cavallero y Norma López.

Desde hace dos años, Novaresio conduce “Sensación Térmica”, de lunes a viernes por C5N y “Política en vivo”, los miércoles de 22 a 23 por la misma señal. También lleva adelante “El Puente”, en las tardes de Radio 10, donde ya ha logrado colocarse primero en las mediciones.

El proyecto de distinción, que ya fue ingresado en el Concejo Municipal, será puesto a consideración en comisiones la próxima semana y, de no mediar imponderables, sería aprobado antes de fin de mes, según adelantó Zamarini.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario